Jota Jordi se pasó tres pueblos: lo que dijo sobre el Barça y los árbitros es denunciable

La jugada entre Galán y Rapinha fue el motivo de las fuertes declaraciones de Jota Jordi

Bernardo de Paula
10 de Octubre de 2022
Jota Jordi durante el partido del Barcelona

Jota Jordi volvió a demostrar en El Chiringuito Inside su fanatismo más radical. Cargó contra Javier Tebas, contra el árbitro, contra el Real Madrid y contra toda lógica. Ni su compañero en las tertulias y en los directos de los partidos del Barcelona, Lobo Carrasco, podía creer lo que Jordi estaba diciendo ante las cámaras. Quiso explicar que hay órdenes desde LaLiga para perjudicar al Fútbol Club Barcelona.

Se refería a una jugada que se dio al final del primer tiempo en la que Raphina entró en el área para driblar al defensa del Celta de Vigo, Galán. En la imagen se puede ver con claridad que hay contacto, aunque lo que no dice Jota Jordi es que ese espacio ya lo ocupaba Galán antes del recorte de Rapinha. De hecho lo que parece que ocurre y es lo que el colegiado interpretó es que hay un piscinazo tremendo.

Y es que Rapinha busca el contacto con el central del Celta, se ve claramente como se tira encima del defensor tras ver que su recorte no llegaba a ningún lugar. Lo que llama la atención es como El Chiringuito permite este tipo de comentarios por parte de sus tertuliano ya que van en contra de la deportividad y el juego limpio. Ni si quiera los futbolistas del Barcelona protestaron en demasía la jugada, que pareció un lance del juego sin más.

Pasa que Jota Jordi cree que el mundo va contra el Fútbol Club Barcelona, una actitud más propia de un hincha de equipo pequeño, no del Barcelona. Parece que el mal juego mostrado por los de Xavi Hernández en el día de ayer ante el conjunto gallego es demérito del arbitraje. Pero el meneo que le dieron a los culés en la segunda parte pudo haber acabado en tragedia.

Lo explicó Iago Aspas tras el partido, donde opinó que pensaba que habían merecido ganar aunque si no le haces un gol al Barcelona esa posibilidad queda reducida a cero. El gallego por su parte dio otra lección más a Luis Enrique pues pese a no marcar fue clave al llevar el peligro al área del Barcelona. Ter Stegen fue el mejor del Barça con mucha diferencia cosa que no deja muy bien el fútbol mostrado ayer por los de Xavi.

Mucho tendrán que trabajar para dar la vuelta a la situación por la que atraviesan en la Copa de Europa donde una derrota o un empate ante el Inter de Milan les dejaría prácticamente fuera de toda opción de pasar a octavos de final. Si bien en San Siro se quejaron enormemente del arbitraje, se pudo ver que en LaLiga, al menos en la figura de Jota Jordi, las cosas no han cambiado nada y el análisis parte del arbitraje.