El Fútbol Club Barcelona ha sido el equipo menos gratificado en el sorteo de la Champions League, esto provocó que en El Chiringuito Jota Jordi saliera a calmar la preocupación y ya de paso a sacar pecho. El forofo del Barcelona volvió a ser atrevido en sus posicionamientos ante posibles escenarios catastróficos para el club blaugrana.
El Inter de Milán y el Bayern de Munich son los cocos del grupo para el Barcelona. Jota cree que el Barça quedará primero en la fase de grupos, pero lo que invitó a todos los tertulianos a opinar fue la posibilidad de que quede el Barcelona fuera de la Champions en fase de grupos. Pedrerol preguntó al culé si echaría a Xavi si queda fuera de la Champions a las primeras de cambio.
Jota Jordi dice que no echaría a Xavi si ocurre lo mismo que el año pasado. "¿Si juega la Europa League sigue Xavi?, preguntaba un Roncero con sarcasmo. Y es que lo que ha sorprendido a todos los tertulianos es que Jordi haga una defensa a ultranza del entrenador del Barcelona ante una posibilidad catastrófica que podría condenar los movimientos económicos que se han llevado a cabo con la activación de las palancas en este verano.
Le recordaron al del Barça que el año pasado con Koeman parecía igual de seguro de que el holandés llevaría al club a la gloria deportiva, pero lo que ocurrió fue justo lo contrario. El Barcelona no pudo ni si quierea jugar la fase final de la Copa de Europa, algo que le llevó a la Europa League y posteriormente ser eliminado por el Eintracht de Frankfurt.
Y es que no contento con decir que si el Barça tiene la tercera mejor plantilla de Europa, tuvo tiempo para atizar al Atlético de Madrid, igualando a su club con los colchoneros. Ya no en lo deportivo si no en decir que hasta que el equipo de Simeone no tenga la capacidad de creerse un equipo grande seguirán siendo felices ganando dos ligas en 10 años. Quizás olvidó Jota Jordi que el Atlético ha jugado más finales de Copa de Europa que el Barça en los últimos 10 años.
Esto provocó que Josep Pedrerol le dejara claro a Jota Jordi que no se puede exigir lo mismo al Barcelona que al Atlético de Madrid. Aunque Pedrerol es consciente de que el hambre del Atleti tiene que tener más hambre. El caso es que si Xavi no pasa la fase de grupos será un fracaso tremendo para el Barcelona pese a las opiniones de Jota Jordi sobre no despedirle si eso ocurre.
Parece que la forma de medir los despidos dependen de quién dirija el club pues con Koeman no tuvo tanta paciencia uno de los tertulianos más polémicos de la noche televisiva.