El victimismo culé de Jota Jordi ha vuelto a hacer acto de presencia, esta vez en relación con Luis Enrique y las fuertes críticas que el asturiano está recibiendo a raíz de la derrota de España ante Suiza este sábado. Según el colaborador de El Chiringuito, todo el ruido que se ha generado forma parte de una especie de campaña contra el técnico por su pasado culé. El colmo de la estupidez.
Piensa el ladrón que todos son de su condición. Y como probablemente Jota Jordi lo haría si el seleccionador tuviera pasado madridista, ahora acusa a los aficionados del Real Madrid y a la prensa de la capital de España (que no madridista) de haber orquestado una campaña contra Luis Enrique. Es decir, no le parece lógico que se critique la debacle de España ante Suiza a pesar de que la Selección hizo el ridículo más bochornoso.
"Me da la sensación que hay gente que le tiene ganas al Seleccionador. Y luego se subirán al barco. Siempre con Luis Enrique!", publicaba Jota junto a una foto en la que puede verse a Luis Enrique celebrando un gol con la camiseta del Barça en el Santiago Bernabéu. El mensaje era evidente: a su modo de ver, las críticas proceden del madridismo.
Lo que no se imaginaba es que las respuestas a su comentario iban a dejarle retratado: numerosos aficionados de otros equipos criticaron que ciña su discurso a un simple debate Madrid - Barça, cuando la realidad es que hay otras aficiones que pueden sentirse perjudicados por las decisiones que toma el asturiano. Sería el caso de la afición del Celta (Iago Aspas), del Villarreal (Albiol) o del Betis (Canales), entre otras.
Luis Enrique, en el punto de mira
Luis Enrique está siendo señalado porque el combinado nacional no juega bien y porque toma decisiones que mucha gente no entiende, como dejar fuera de la convocatoria una y otra vez a futbolistas que están cuajando un extraordinario trabajo o como convocar a jugadores que son suplentes en sus equipos. No tiene nada que ver que fuera entrenador y jugador del Barça anteriormente.
Cabe recordarle a Jota Jordi que cuando el seleccionador era Vicente Del Bosque, campeón de Europa dos veces con el Real Madrid como entrenador y ex futbolista del club blanco, también había muchas críticas cuando las cosas no funcionaban como se esperaba. No es una cuestión exclusiva de Luis Enrique por más que él venga a contarnos sus bobadas.
La Selección Española no funciona, y lo más normal es que haya críticas. El problema es que en Barcelona están acostumbrados a besar el suelo por donde pisa su entrenador, Xavi Hernández. A la vista está que incluso cuando las cosas le han ido mal le han hecho la pelota y han tratado de venderlo como el inventor del fútbol. Cero autocrítica. Actitud mediocre. Bueno para el Real Madrid.