La Fundéu recoge como válido el término colíder para referirse a dos equipos que comparten la misma posición en una clasificación por estar empatados a puntos. Esto es justo lo que ha ocurrido en LaLiga tras la victoria del Barça en Mallorca y el pinchazo del Madrid en el Bernabéu ante Osasuna. Aunque hay una persona en España que todavía no ha entendido el concepto. Jota Jordi salió en Twitter a sacar pecho de que el Barça ocupa el primer puesto junto al Madrid.
Claro que él cree que son líderes en solitario de ahí que utilizara la expresión. "Lí-de-res, los del Barça, ¿el Madrid dónde está? El Madrid está aquí abajo", explicaba en las redes sociales del programa que dirige Josep Pedrerol. Sin embargo un usuario de Twitter anduvo fino y sacó un mensaje que el pobre Jota Jordi tuvo que pasar desapercibido para no asumir la humillación.
Todo el mundo parece de acuerdo que ahora mismo hay dos líderes en LaLiga, el Real Madrid y el Barcelona, lo que hace primero al Barça es la diferencia de goles, algo que puede cambiar en la próxima jornada y más aún en el Clásico, pero para ello habrá que esperar. Mientras tanto, Twitter se ha encargado de parar los pies al radical del Barça. Un tuitero respondía al mensaje de Jota Jordi con un zasca tremendo.
En dicho zasca aparece una noticia de que el Barça recupera el liderato 836 días después. Es más, los catalanes no se veían en esas alturas desde hace más de dos años, concretamente 836 día. Quique Setién, el entrenador del 8-2 ante el Bayern fue el último capaz de estar por encima del Madrid. Desde entonces ni Xavi Hernández ni su antecesor, Ronald Koeman han logrado llegar a la primera posición de la tabla.
Y mientras que sigan empatados seguirán sumando días, pues realmente no son líderes en solitario como sí lo fue el Barça a las órdenes de Quique Setién. Esto le ha valido a Jota Jordi para sacar pecho y es que ante una época ominosa en Can Barça, cualquier cosa se celebra casi como un título. En cierta manera, es una forma de eludir la depresión a la que han asistido en las últimas temporadas, pero lo que siente Jordi es un reflejo de felicidad que puede agravar aún más su estado. El clásico definirá ciertas sensaciones como por las que atraviesa Jordi y gran parte de la bancada culé.