Si hay alguien en El Chiringuito que sufra cada día los comentarios de sus compañeros, ese es sin duda Jota Jordi. El tertuliano culé fue ayer protagonista justo en el momento en que el debate giraba en torno a la alineación de Carlo Ancelotti en el partido frente al Almería. El técnico italiano dejó claro que todos en el plantel van a tener un papel importante, de ahí el once titular que puso en Almería.
Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga fueron titulares, aunque todo el mundo coincide en que no hicieron el mejor partido de sus vidas. Esa fue la pata donde apoyó todo su argumento contra el Madrid Jota Jordi. El tertuliano parece que entró en otro ataque de la niñez y se puso a dar patadas verbales sin ton ni son. Que si Tchouameni ha costado 100 millones, que si vaya mal fichaje ha hecho el Real Madrid, que si vaya centro del campo para el futuro.
Lo de siempre, pero con la particularidad de que lleva semanas diciendo que el madridismo está asustado por las palancas del Barça, cuando quien debería estar asustado es el barcelonismo ante la entrega del club a capital externo. José Luis Sánchez le contestó por esas lindes al decir que Tchouaméni ha costado media palanca. Eso provocó la risa de todos los tertuliano y el sonrojo de Jota Jordi que como no sabía donde esconder decidió hacer una huída hacia delante.
Y es que la práctica habitual de este tertuliano está cansando a la audiencia quien en redes sociales se muestra muy crítica con Jota Jordi, muchos son los que lo definen como un niño pequeño al que le han quitado un caramelo. Otros, sin embargo, van más allá y no escatiman en insultos para el tertuliano. Insultos desafortunados que no siempre vienen de madridistas si no de los propios culés que están cansados de ver como Jota Jordi los deja en evidencia cada noche en televisión.
Porque Jota Jordi viene avisando desde hace semanas que el Barça tiene el mejor equipo de Europa y que es el rival a batir en La Liga y en la Champions League. Tal vez cree Jota Jordi que ahora el Barça juega de blanco y el Madrid de azulgrana de no ser así no se entiende como una persona adulta puede decir este tipo de cosas.
Ante el ridículo del Barça ante el Rayo Vallecano en su propio estadio y ante una afición que no sentía tanta ilusión desde la partida de Cristiano del Real Madrid, el fracaso fue mayúsculo. Aunque no tuvo la decencia de reconocer sus abusos lingüisticos y racionales y escapó hacia delante. Hablando mal de un chico que jugó ayer su primer partido como titular con tan solo 22 años y en un periodo de adaptación a un equipo que desconoce.