Jota Jordi tuvo que poner los puntos sobres ies en el programa de ayer de El Chiringuito. El tertuliano culé dejó claro qué es lo que hay que opinar en torno a la figura de Robert Lewandowski quien en el día de ayer entró al debate después de que le sumaran a él un gol que fue claramente en propia puerta. Esto generó una polémica que sirvió a Jota Jordi para sacar su lado más agresivo e indignado.
Echó en cara a sus compañeros que no reconocieran lo buen delantero que es el polaco. Cosa que como le recordó Javi Balboa eso no ha ocurrido. Quien se ha mostrado más crítico con el nuevo delantero del Fútbol Club Barcelona fue Jorge D'Alessandro. Desde que el club catalán anunciara su fichaje, el argentino ha criticado mucho al Barça por pagar 50 millones de euros por un futbolista de 34 años, más aún cuando lo que quieren construir es un proyecto de futuro.
Otra cosa bien diferente es lo que planteaba Jota Jordi, es difícil negar la gran capacidad goleadora que tiene el jugador polaco, cosa que ha quedado muy bien reflejada en las primera jornadas de LaLiga. Lo que generó el enfrentamiento, sin embargo, fue el planteamiento un tanto infantil de Jota Jordi, como suele acostumbrar.
El culé ante el debate de si el árbitro debería de haber puesto en el acta del partido entre el Barcelona y el Valladolid gol en propia puerta, en lugar de dárselo a Lewandowski, dijo directamente a algunos compañeros que ya querían quitarle goles al polaco para que no sea Pichichi. Esto le valió un tirón de orejas por parte de Josep Pedrerol quien abroncó al tertuliano y le recriminó una actitud un tanto infantil.
Sin embargo, Jota Jordi en lugar de amilanarse se creció aún más hasta el punto de alcanzar un tono de voz fuera de lo habitual. Sacó su lado más agresivo para dejar claro que Robert Lewandowski es claro candidato al Pichichi, cosa que por otra parte no niegan ninguno de los tertuliano como es evidente. Sorprende sin embargo que Jota Jordi se invente debates y polémicas para sacar pecho pues parece que no puede ser feliz ni cuando su equipo consigue ganar.
Con todo, habrá que esperar cómo se resuelve el duelo de Karim Benzema y de Robert Lewandowski, dos jugadores que el año pasado lograron ser los máximos goleadores de Europa y que este año pelearan, sin ninguna duda por el Pichichi. Jorge D'Alessandro le recordó a Jota Jordi que no se puede comparar al francés con el polaco, y que el del Madrid está muy por encima del delantero del Barcelona. Jota Jordi volvió a frustrarse aunque en esta ocasión Pedrerol cortó por lo sano. El tiempo y el transcurso de las jornadas dirá quién es el mejor delantero de LaLiga.