El Barcelona pudo salvar anoche un 'match ball' tras ganar 'in extremis' en Las Palmas por 1-2 después de ir hasta el minuto 55 de partido por debajo en el marcador.
Un gol de Ferrán Torres hizo empatar el partido para los blaugranas, y otro de Gundogan, tras un penalti muy dudoso en el minuto 93, dio finalmente el triunfo a los de Xavi Hernández.
Como decimos, el Barça pudo haber salvado un 'match ball', ya que haber empatado o perdido en Gran Canaria hubiera supuesto quedarse a nueve o diez puntos del liderato.
Jota Jordi, desatado
El Barça volvió a hacer un encuentro muy pobre y volvió a dejar síntomas de una tremenda fragilidad defensiva, pues Las Palmas tuvo ocasiones de sobra para hacer el segundo.
Tras la conclusión del partido y el inicio de El Chiringuito de Jugones, Jota Jordi, completamente desatado, se le olvidó que su equipo sigue a siete puntos del liderato y se vino demasiado arriba.
"Este gol nos da la Liga. El Barça ya ha pasado el bache que pasan todos los equipos en la temporada. Ahora le toca pasarlo a Real Madrid y Girona", señalaba el tertuliano.