El Fútbol Club Barcelona hizo ayer oficial el fichaje de Jules Koundé. El francés es el quinto fichaje culé del verano tras Christensen, Kessié, Raphinha y Lewandowski. Los azulgranas han pagado al Sevilla 50 millones de euros más 10 en variables para que el central defienda la camiseta del Barça hasta 2027. De este modo, la plantilla de Xavi Hernández contará con hasta cinco centrales: Piqué, Christensen, Araujo, Koundé y Eric García; siendo este último el que más papeletas tiene de ser el quinto por jerarquía.
Los barcelonistas están eufóricos y encantados con el mercado de fichajes que les está regalando Joan Laporta. A pesar de tener una deuda de 1.400 millones de euros y una masa salarial desbordada, el presidente culé y su directiva quieren que el equipo gane ya, y para ello no les ha importado vender más del 25% de sus derechos de imagen y televisión, e hipotecando el futuro de la entidad.
Y es que tras una temporada en la que no consiguieron ganar ningún título y, por su parte, el Real Madrid levantó la Supercopa de España, la Liga y la Champions, los culés necesitaban como el comer algún tipo de alegría, aunque venga en forma de ver peligrar la estabilidad financiera del club catalán.
El deseo de Jota Jordi y la respuesta de Juanma Rodríguez
Jota Jordi es uno de los acérrimos aficionados del Barça que está dando saltos de alegría con el mercado de fichajes que está realizando la directiva barcelonista. El tertuliano de El Chiringuito se encuentra muy ‘subidito’ y quiere que empiece ya la nueva temporada del programa de Pedrerol, que comenzará el próximo 8 de agosto.
Ahora Jordi, en una de sus fantasías y sin querer ver lo que están haciendo realmente Joan Laporta y su directiva con el club, pidió a su presidente que fichara a Kylian Mbappé. “Laporta, hazlo”, escribía el catalán en su Twitter con una foto del francés vestido de blaugrana.
Su compañero de tertulias Juanma Rodríguez, contestó a este tweet de Jota Jordi para meterle un tremendo zasca. “Me parece que tiene el ADN culé: dice una cosa y hace otra. Lo veo, sinceramente, jugando en el Barcelona. El Real Madrid es otra Liga”, haciendo alusión a lo que sucedió el pasado mes de junio con el no fichaje de Mbappé por el Real Madrid.