El Real Madrid logró una bonita remontada frente al Fútbol Club Barcelona en un partido que no empezó nada bien para los de Carlo Ancelotti. Con un papel discreto por parte de todo el equipo, se llegó a una segunda parte en la que Vini volvió a ser protagonista por los insultos que recibió.
Jota Jordi, tertuliano de El Chiringuito, escribió al término del partido algunos mensajes. En uno de ellos señalaba a Vinicius como provocador y se justificaba poniendo unas imágenes durante el cambio, que se produjo tras el gol merengue, el segundo.
Esto provocó que hasta Carlo Ancelotti tuviera que cogerlo del brazo para que no entrara al trapo de las provocaciones, pues a Vini le buscaron durante todo el partido y consiguieron el objetivo, dejarle fuera de juego.
Esto no pasó inadvertido para Ancelotti que habló del tema en rueda de prensa y señaló que mientras el árbitro no pite lo que tiene que hacer Vini es jugar. Esa apatía del brasileño la detectaron los culés que empezaron a buscar a Vini para que entrara al trapo.
Las palabras de Jota Jordi son la herencia recibida por Vinicius por ese tipo de acciones, pero esa práctica de Jota Jordi es la que ha empujado a muchos aficionados y tertulianos a señalar a Vini como provocador y no denunciar los insultos constantes que recibe desde la grada.