La victoria de ayer del Fútbol Club Barcelona sobre el Osasuna en feudo pampolnés (1-2) estuvo marcada por la polémica arbitral. Nos estamos acostumbrando a que en cada jornada de la Liga haya al menos un encuentro en el que el protagonista sea el arbitraje. Esto habla muy mal del nivel de árbitros que hay actualmente en el fútbol español.
No obstante, la polémica que pudo haber ayer fue bastante clara. Los barcelonistas se quejaron de la expulsión que sufrió Robert Lewandowski en el minuto 31 del partido, cuando la cosa iba 1-0 a favor del Osasuna. Fue por una doble tarjeta amarilla, que era bastante clara, ya que en la imagen se puede ver cómo el polaco salta con el defensa del conjunto rojillo e impacta el codo del polaco con la cara del rival. Segunda cartulina y expulsión de Lewandowski, que es la segunda que sufre en toda su carrera.
A pesar de que la expulsión fue bastante clara, los jugadores del Barça comenzaron a increpar al árbitro y a exigir explicaciones. Incluso Gerard Piqué, que estaba viviendo su último partido como futbolista desde el banquillo, fue a por Gil Manzano en el descanso y le dijo cosas muy desagradables como 'menuda p... vergüenza, eres un hijo de p...". Palabras que hicieron que el ya exfutbolista terminase su carrera siendo expulsado.
Los lloros de Jota Jordi tras la expulsión de Lewandowski
Jota Jordi fue uno de los barcelonistas más encendidos y que más lloró con la expulsión clarísima de Robert Lewandowski. El tertuliano siguió el partido por 'Chiringuito Inside' junto al exfutbolista y compañero de tertulia Lobo Carrasco. El catalán no hizo nada más que llorar de manera ridícula tras la segunda tarjeta amarilla que le sacaron al polaco.
"YA ESTÁ BIEN!!!!! Ahora expulsan a Lewandoski… No quieren que seamos líderes! Es así de claro". "A Marcos Alonso le pegan, lo tumban y nada de nada…. Contra los equipos y contra los árbitros". "Este es Gil Manzano. El árbitro que nos pita hoy. Que no ha visto la agresión en el gol de Osasuna y ha expulsado a Lewandowski. Gil Manzano en una peña madridista".
Estos fueron algunos de los lloros que dio Jota Jordi en El 'Chiringuito Inside' mientras veía el partido, donde llegó a asegurar que no quieren que el Barça sea líder y que al Madrid esto nunca le pasa. Una prueba más de la 'madriditis' profunda y crónica que sufre el catalán, que, al igual que Cristóbal Soria, se lo ha comido por completo el personaje y ya nadie le toma en serio.