Jota Jordi nunca aprende la lección. Sus bravuconadas le han costado un disgusto detrás de otro, pero siempre acaba tropezando con la misma piedra. El tertuliano de El Chiringuito ha vuelto a hacerse viral en redes sociales por la hemeroteca, que recuerda lo que dijo el catalán cuando el Barça cayó emparejado con Bayern e Inter en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Todo el mundo estaba convencido de que era un grupo durísimo, pero Jota Jordi, crecido por las palancas y los fichajes, se vino arriba y afirmó con toda la cara del mundo que su equipo iba a ser primero de grupo: "Me vengo arriba. El Barça va a quedar primero de grupo", afirmaba Jota Jordi, respondiendo a Josep Pedrerol. "¿Damos por hecho todos que el Bayern va a quedar primero de grupo?", era el debate que planteaba el presentador y que dio lugar a las palabras de Jota.
Deben ver esta reliquia de vídeo. 😂pic.twitter.com/fkO9sA9o4d
— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) October 13, 2022
Por supuesto, el resto de tertulianos no daba crédito: "Bien Jota, lo has hecho, lo has vuelto a hacer. Ya está", se reía Tomás Roncero, que tiene fama de gafe pero que empieza a ver cómo Jota Jordi le supera. Cada vez que el catalán habla sube el pan, y acaba haciendo el ridículo por no saber medir sus palabras.
"¿Qué pasa si el Barça cae en la fase de grupos?", preguntaba Pedrerol. "Sería un fracaso absoluto", respondía Jota, que sin embargo no 'echaba' a Xavi, un discurso que mantiene en la actualidad.
El Barça, a la Europa League
Finalmente el Barcelona no solo no va a ser primero de grupo, sino que está a un paso de estar eliminado de la Champions. Todavía no es matemático, pero virtualmente está fuera. Volverá a jugar la Europa League por segundo año consecutivo, una auténtica desgracia deportiva y económica para los culés tras haber hipotecado el futuro del club con las palancas.
Jota Jordi se atrevió a decir que el Barça iba a liderar su grupo y un poco más y se queda fuera hasta de la Europa League. Un bochorno total que sonroja a todos los culés y deja a Xavi con las vergüenzas al aire.
La Xavineta ha gripado definitivamente y la debacle europea puede ser el inicio del fin del proyecto del de Terrassa. El Real Madrid intentará asestarle un nuevo golpe en el Clásico del Santiago Bernabéu, un encuentro en el que está en juego el liderato de la Liga y en el que ambos equipos llegan en igualdad en el campeonato, pero con sensaciones distintas tras lo ocurrido en la Champions.
Después de todo lo sucedido, a Jota no le deberían quedar demasiadas ganas de hablar, pero llega el Clásico y todos esperamos que vuelva a sacar su lado más fanático. La hemeroteca le está esperando.