Jota Jordi quiso dar su opinión en el programa de Josep Pedrerol sobre el asunto que copa la actualidad en España. Y es que el Barcelona pagó 1,4 millones de euros al vicepresidente del Comité de Árbitros.
La palabras de Jota Jordi
"Igual soy muy tonto, pero no veo el delito probado. Es una acusación. Han conseguido lo que querían, que era dañar la imagen del Barça", explicaba el tertuliano. Y es que a pesar de que no haya ninguna resolución judicial, el asunto genera cuanto menos algunas dudas.
Jota Jordi asume el discurso que también está llevando a cabo la prensa catalana y es el de negar las evidencias. Los diarios deportivos más cercanos al Barcelona pasan desapercibido el tema, cosa que no ocurre en la prensa generalista.
Que Jordi no vea delito no quiere decir nada, más que una opinión de un aficionado a la entidad catalana. Aunque según los diarios el Barça podría enfrentarse a sanciones.
El debate en El Chiringuito
No opinaban lo mismo los demás tertulianos no apegados al Fútbol Club Barcelona. Ellos sí fueron muy críticos con este asunto y no dudaron en definir la situación como muy grave.
José Luis Sánchez dijo que "el fútbol español está herido de muerte" y que "hay que decidir si queremos sancionar o dejarlo pasar". Una cuestión que se plantean muchos periodistas y aficionados.
Imaginar al Barcelona en una situación como la de la Juventus de Turín tras ser descendido a Segunda División es el escenario más triste que se puede vivir. Aunque será la justicia quien decida si esos pagos son lícitos o todo lo contrario.