Jota Jordi lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión ha orientado la historia para hacer la defensa de un caso, el de Negreira, que no tiene justificación alguna. La polémica levantada en Twitter ha generado muchos comentarios, la mayoría de ellos lamentan la mezcla entre política y deporte.
El tuit
"¿Un club al que Franco le fusiló su presidente… alguien cree que podrán con él? El Barça históricamente es contra todo y contra todos. Por eso somos 'Més que un club'. Por eso nunca podrán con nosotros. Tots units fem força", escribía Jota Jordi en su cuenta de Twitter.
Se refería el hincha del Barcelona al fusilamiento de Josep Sunyol por el régimen franquista en agosto de 1936, nada más comenzar la Guerra Civil en España. Un tuit que ha generado muchas respuestas pues el tertuliano ha tirado de historia para reflejar un victimismo lastrado a lo largo de la historia.
Caso Negreira
Se debe este tuit, evidentemente, a la sensación de gran parte del barcelonismo de que el Caso Negreira solo pretende desestabilizar al Fútbol Club Barcelona y que trata de justificar su inocencia echando balones fuera, como si el pago de más de 7 millones de euros a lo largo de 17 años nunca hubiera existido.
¿Un club al q Franco le fusiló su presidente… alguien cree q podrán con él?
— Jota Jordi (@jotajordi13) March 24, 2023
El Barça históricamente es CONTRA TODO Y CONTRA TODOS.
Por eso somos MÉS QUE UN CLUB.
Por eso NUNCA PODRÁN CON NOSOTROS.
TOTS UNITS FEM FORÇA. pic.twitter.com/4EOh821AN9
Ningún fusilamiento está justificado, pero tampoco debe ser utilizado en favor de un hecho que nada tiene que ver con el relato que cuenta Jota Jordi. Además, parece que quiere criminalizar lo que hoy está ocurriendo en el fútbol español, que no es otra cosa que la investigación de unos pagos cuanto menos sospechosos.