El Barcelona saltó ayer al césped del Camp Nou para medirse al Bayern de Munich sabiendo que ya era equipo de Europa League. La contundente victoria del Inter de Milan en San Siro frente al Viktoria Pletzen dejaba sin opciones matemáticas a los culés para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones. Es el segundo año consecutivo que el Barça cae a la segunda competición europea. Y lo de esta temporada es más dramático aún viendo todos los fichajes y todo el dinero que se ha gastado el club para hacer un equipo que pudiese competir por todo.
Anoche El Chiringuito fue un completo velatorio. Se juntó, además, la eliminación del Barcelona con la del Atlético de Madrid que, incluso, podría quedarse también fuera de la Europa League si no gana la próxima semana al Oporto a domicilio. Las caras de Jota Jordi, Lobo Carrasco, José Álvarez y Petón eran un poema, aunque la tragedia se centró en la del Barça.
Por su parte, los madridistas disfrutaron como nunca viendo cómo su eterno rival hacía de nuevo un ridículo histórico cayendo por segundo año consecutivo a la Europa League después de todas las palancas y todas las proclamas de los culés al inicio de temporada. Jota Jordi llegó a afirmar que el equipo de Xavi era el rival a batir este año. Seguramente se refería a que iba a ser el rival a batir en la Europa League.
Tremendo cara a cara entre Jota Jordi y José Álvarez
Mientras Lobo Carrasco y Jota Jordi iban se dedicaban a echar balones fuera y poniendo excusas como que “esta Champions ha sido muy cruel, nos han eliminado por pequeños detalles, el arbitraje nos ha perjudicado totalmente” … José Álvarez fue el culé más realista y autocrítico y dejó las cosas claras.
“Xavi ha demostrado hoy que es un perdedor. Cambia la rutina antes del partido ante el Bayern y no realiza concentración alguna porque sabe que está eliminado. Parece que no se pueda criticar a Xavi. Más hacer concentraciones y menos quedar con los jugadores para ver los partidos”, aseguró José Álvarez.
Estas duras palabras de José Álvarez enfadaron, y mucho, a Jota Jordi. “Han cambiado la rutina porque sabían que estaban eliminados porque lo dices tú, José Álvarez. Xavi no tiene la culpa de esta situación y yo sigo confiando aún en él”, afirmó un muy mosqueado Jota Jordi.