Jota Jordi es uno de los personajes más mediáticos de ‘El Chiringuito de Jugones’. El catalán es conocido por ser un gran seguidor del Barça, muy provocador y ser tremendamente antimadridista. Sus declaraciones en las tertulias del exitoso programa nunca pasan desapercibidas. Muchas de ellas se vuelven en su contra y son carne de memes para las redes sociales.
El tertuliano es un Cristóbal Soria 2.0: un fanático que odia profundamente al Real Madrid y que nunca reconoce las cosas que hace bien el equipo blanco. El pasado jueves, el Barcelona no pudo pasar del empate a uno ante el Eintracht de Frankfurt en Alemania. Lo mejor para los de Xavi fue claramente el resultado, ya que los alemanes fueron muy superiores en gran parte del encuentro.
Tras la conclusión del partido, Jordi, a través de Twitter, se mostró contento con el resultado obtenido por los culés y afirmó que el Eintracht es mejor equipo que el vigente campeón de Europa: “60 minutos malos que hacen que no pasemos del empate. Resultado justo contra un equipo que es mejor que el Chelsea. El Camp Nou nos tiene que llevar a las semis”, declaró en su cuenta.
Uno de los emblemáticos personajes que ha vuelto al programa después de varios años es el exfutbolista del Real Madrid Guti. El madridista aprovechó en la tertulia del jueves de El Chiringuito para contestar a su compañero y reírse de él:
“Si lo dice él tendrá razón. Por eso el Eintracht está jugando la Europa League y el Chelsea es el actual campeón de Europa. Muchas veces Jota se deja llevar. Debería hablar mucho más con la cabeza que con el corazón”, afirmó Guti.
El pobre Jota Jordi ya no sabe qué inventarse para menospreciar los logros del Real Madrid y hacer creer que la temporada de su querido Barça es un éxito, pero la realidad es bien distinta a la que vende el tertuliano.
El Barcelona se encuentra a 12 puntos del conjunto blanco cuando apenas restan ocho jornadas de liga y, mientras ellos están sufriendo para pasar a la siguiente ronda de la Europa League, el Real Madrid está a punto de volver a meterse entre los cuatro mejores de la Champions.
El que no es feliz y no se ilusiona es porque no quiere. Son tiempos muy difíciles para el antimadridismo y el barcelonismo. El mismo Jordi fue el que el año pasado se reía con la posibilidad de que el Madrid acabase jugando la Europa League y afirmaba que celebraría por todo lo alto si Sergio Ramos llegase a levantar ese título. ¿Qué dirá ahora si su equipo lo consiguiese? De este humorista se puede esperar cualquier cosa.