Hay algo que ningún aficionado al fútbol español puede eludir o tomar una postura contraria, el pago de más de 7 millones de euros del Fútbol Club Barcelona al número 2 de los árbitros, José María Enríquez Negreira, existió tal y como ha demostrado la Fiscalía de Barcelona.
La postura de Jota Jordi
El tertuliano culé de El Chiringuito no evade esa prueba irrefutable, aunque sí pone sobre la mesa un supuesto que es el mismo que ha declarado Negreira, y es que el Barça le pagaba "para garantizar la neutralidad del comité arbitral".
Ante esto Jota Jordi explicaba estaba mañana que "es escandaloso el dinero que se ha pagado y quiero explicaciones. Es una lástima, pero el Barça ha tenido que hacer esto para buscar la neutralidad". Algo que de ser cierto pone contra las cuerdas, más aún al Comité Arbitral.
Pasa que, lo dicho por Enríquez Negreira, da más gravedad al asunto, ya que pone en duda la legitimidad de la competición durante los años anteriores a la llegada de Negreira al Comité Árbitral. Es decir, antes de 2001.
🔥El CARA A CARA empieza calentito... #SportPlus:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 22, 2023
💣 @jotajordi13: "Es escandaloso el dinero que se ha pagado y quiero explicaciones. Es una lástima pero el Barça ha tenido que hacer esto para buscar la neutralidad".
🙄 @FernandoSanzD19: "¿Como puedes decir eso?" pic.twitter.com/pWz9qsRyb8
Conclusión de Jota Jordi
Si se toma esta postura que defiende Negreira y Jota Jordi, parece que el Barcelona es la víctima. A pesar de ello es llamativo que si fuera la versión real, el club catalán no decidiera ir a la justicia a denunciar a Negreira. Con sus pagos dejaba claro que la mano del número 2 de los árbitros sí que tenía efecto sobre los resultados.