Según han apuntado varios medios de comunicación en los últimos días, la UEFA podría sancionar a clubes como Olympique de Marsella, PSG, Inter de Milan, Roma, Juventus y Barcelona. El principal motivo sería por el incumplimiento de las normas del Fair Play Financiero. Estos seis equipos han tenido un déficit superior a los 30 millones de euros durante tres años seguidos, algo que incumple esta normativa para la UEFA.
En los casos de Marsella, PSG, Inter y Roma, la UEFA los castigaría con una sanción pactada con estos clubes. Sin embargo, en los casos de Juventus y Barcelona, al estar el tema de la Superliga de por medio (fueron los únicos clubes que siguieron apoyando al Real Madrid con este proyecto), la sanción podría ser más dura y se haría de forma unilateral por parte del máximo organismo del fútbol europeo.
Todavía se desconoce cuáles serían las sanciones para unos y para otros, pero algunas informaciones señalaban que podrían castigar a los juventinos y a los catalanes con la exclusión de las competiciones europeas durante un año. No obstante, todavía no hay nada claro y habrá que esperar a los castigos que planteará la UEFA.
Jota Jordi volvió a mencionar al Madrid también en este asunto
Uno de los tertulianos culés más polémicos y antimadridistas de El Chiringuito, Jota Jordi, habló hace unos días sobre estas sanciones que podría acometer la UEFA y volvió a mencionar al Real Madrid (que no será sancionado ya que cumple firmemente con las normas del Fair Play financiero), pero esta vez, no ha sido para atacarlo, sino todo lo contrario.
“Señor Ceferín, sé que le duele un poquito el tema de la Superliga. Sé que nos quiere pasar factura. Usted está haciendo: factura para los del Barça; los siguientes seréis los del Madrid; y para los de la Juve, también facturita. Los que hemos intentado tocar su negocio para que a final de mes se le acabe el chollo, nos va a pasar factura. No estoy preocupado porque me lo esperaba, pero le digo una cosa señor Ceferín: deje de molestar y deje de vivir del cuento de los mejores equipos del mundo. Se acabó su monopolio”, aseguró Jota Jordi.
Jota Jordi defendió a los equipos que quedan en el proyecto de la Superliga, incluido al Real Madrid, por ser los únicos que han intentado acabar con el monopolio y el chiringuito que tienen montado los de la UEFA. Veremos en qué acaba esta historia y cuál será la sanción para estos clubes.