La eliminación de la selección española del Mundial de Qatar, en los octavos de final frente a Marruecos, hizo tomar medidas a la Real Federación Española de Fútbol.
Dos días después de la debacle ante los marroquíes, la RFEF anunció la destitución de Luis Enrique como seleccionador nacional, cargo en el que estuvo desde el año 2018.
Su lugar lo ocupará Luis de la Fuente, un hombre de la casa y que conoce perfectamente a la Federación ya que entrenó a la selección sub-19 y sub-21, con quien ganó, con ambas, una Eurocopa.
Otra de las consecuencias que ha dejado la temprana eliminación de la selección ha sido el retiro del futbolista del Barcelona, Sergio Busquets.
El mediocentro blaugrana se despidió ayer de su aventura como internacional español tras trece años defendiendo los colores de La Roja.
Sergio Busquets ha jugado un total de 146 partidos con España, en los que marcó un gol y ganó un Mundial en 2010 y una Eurocopa en 2012.
Tras el anuncio de su retiro, Paco Buyo quiso despedirse de él, a través de su cuenta de Twitter, alabando su figura y dándole las gracias por su compromiso con la selección.
Un gesto con un jugador culé que le honra, y que compañeros suyos como Cristóbal Soria o Jota Jordi jamás harían con un futbolista del Real Madrid.