En El Chiringuito de ayer Jota Jordi tuvo que enfrentarse al tertuliómetro. Ese repertorio de preguntas en las que a veces toca responder cosas que no esperabas decir nunca en televisión. Eso fue lo que le ocurrió a Jota Jordi cuando le preguntaron por Florentino Pérez. Tras una temporada en la que el Real Madrid ha ganado la Champions League contra todo pronóstico, la gestión de Florentino se ha visto reforzada, hasta el punto de que lo de Mbappé se ha quedado en una anécdota.
Jota Jordi fue claro cuando se dirigió al primer espada del club blanco: "Florentino Pérez es el mejor presidente para el Real Madrid, ojalá algún día hubiera sido presidente del Barça", declaraba el catalán. Y es que el Real Madrid está a un nivel que enamora a todo el mundo, desde sus jugadores, el entrenador y ahora Florentino Pérez. El miércoles tuvo unas palabras para el Barça, palabras que aliviarían a cualquier hincha culé pues si Florentino confía en que la situación del club cambiará a mejor, hay pocos que se atrevan a llevarle la contraria.
Sorprende, aún así, que Jota Jordi diga esas palabras, pues se mostró muy crítico con el presidente del Madrid cuando Mbappé anunció que se quedaba en Paris. Además, durante mucho tiempo ha tenido palabras duras para el equipo y para la dirección. Ocurre que si uno gira la cabeza y mira lo que hay se dará cuenta que en Camp Barça corren tiempos difíciles tanto en lo deportivo como en lo económico. Pero ha hecho falta que el Barça llegue a esta situación para que el barcelonimo reconozca el buen hacer del Madrid y de su presidente.
La situación que dejó la anterior directiva fue tan desastrosa que el Barça casi que tiene que mendigar fichajes para poder formar un equipo que sea competitivo en Europa. Sin embargo, Florentino apoyó al Barça en contra de lo que dijo Tebas sobre la imposibilidad de traer jugadores como Lewandowski, cree que al Barça hay que apoyarle pues la Liga necesita seguir teniendo al máximo nivel a los dos mejores equipos del mundo, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.