El miedo es algo que Jota Jordi ya mostró cuando el Real Madrid se aproximaba como un asesino a su víctima en la Copa de Europa de la temporada pasada. Ahora y tras unas semanas en las que venía diciendo que el Barça tenía la mejor plantilla del mundo y era el rival a batir, ha dado marcha atrás. "El Barça es una de las tres mejores plantillas de Europa", explicaba en el programa tras conocerse el resultado del sorteo de la Champions League.
Preguntaba Pedrerol si el Barça tenía mejor plantilla que el Bayern de Munich o el Inter de Milán, jota no lo dudó, mejor que el Inter sí, mejor que el Bayern puede que sí. Y esto como no podía ser de otra forma generó las risas del resto de tertulianos que no podían creer lo que el culé más forofo e irracional de España acababa de decir.
Pese a todo esto, la audiencia del programa de El Chiringuito, a través de una encuesta en la que se preguntaba si el Barça llegaría a octavos de final, fue clara. El no se impuso al sí casi por 10 puntos, por lo que parece que el barcelonismo no tiene tan claro que la opinión de Jota Jordi sea la compartida por la hinchada blaugrana.
Por otro lado, Jota Jordi no tuvo problema en ningunear al campeón de Europa, cuando un compañero le recriminó que hacía unas semanas decía que el Barça era el equipo a batir, Jordi respondió que en LaLiga no en Europa. Esto deja en evidencia a una persona que a pesar de su juventud no tiene muy buena memoria y que las palancas le han afectado más que a la economía del Barça.
Jota Jordi está cegado por un efecto ilusoria de consecuencias inesperadas. Habla como si sus palabras fueran el relato de lo que va a ocurrir, pero quizá debería de rebajar más aún las expectativas debido a que el año pasado sus pronósticos estuvieron muy alejados de los resultados obtenidos por su equipo. Muchos incluso en redes sociales le recriminan que es el gafe del Barcelona y desde que está en el programa de Pedrerol el bajón deportivo del Barça ha sido espectacular.
Solo una persona que está pasando por un momento delicado es capaz de hacer un discurso como el de Jota Jordi. La audiencia ya no sabe qué piensa Jota Jordi, sus bandazos generan una sensación de lástima por parte de la audiencia del programa. No se puede creer que un tipo que ponía al Barça como el mejor equipo del mundo cuando aún no había empezado la temporada, ahora parece haber olvidado todo eso tras el sorteo de Champions. Solo puede ser que la activación de cagómetro haya hecho dar un poco de cordura a Jota Jordi.