Quien le iba a decir al Barcelona y a Jota Jordi que en octubre iban a jugar una final de la Copa de Europa, nadie. Aunque es una final a la que no se accede desde las semifinales sino desde el ridículo. Hecho al que se ha enfrentado el Barcelona de Xavi Hernández tras los batacazos de Munich y Milan. Jota Jordi intentó calentar desde esta mañana un partido que para él es mucho más que una final, "es una vendetta".
Y es que como es habitual, uno de los tertulianos más irracionales salió a calentar el partido del Camp Nou haciendo un llamamiento a los aficionados culés para que acudan en manada al templo culé para empujar a los de Xavi a la siguiente ronda de la Champions League. Y es que es una final y una "vendetta" para superar el ridículo de caer en fase de grupos, no para levantar la Copa de Europa.
Pero fíjense hasta donde llega el orgullo de Jota Jordi que para alentar a las masas no pudo olvidarse del Real Madrid y volvió a sacar pecho porque el Barça comparte el liderato con el Real Madrid, cosa que le distingue y define. Su forofismo podría colapsar si el Barcelona no pasa del empate ante el Inter de Milan que llega como sexto clasificado de la Serie A, es decir, contra un equipo que está muy lejos de alcanzar la final de la Champions salvo milagro.
De hecho, todas las aspiraciones culés pasan por bordar la semana ya que mañana tendrán que enfrentarse a los italianos y el domingo ante el vigente campeón de Liga y de Copa de Europa, palabras mayores. Aún así Jota Jordi pidió a la Uefa que no se entrometa en acciones como la de la semana pasada para así poder ver cómo de bien juegan los de Xavi y si realmente merecen estar en la siguiente ronda.
Jota Jordi se mostró con ganas de revancha después de ridículo de San Siro en donde los de Xavi no pudieron ni marcar un gol y donde el principal señalado fue Robert Lewandowski que no hizo nada en todo el partido y ya lleva dos consecutivos desaparecido en combate. Esto será lo primero que tendrá que modificar un equipo que está en la cuerda floja y que podría cambiar su panorama totalmente tras el partido del miércoles.
Será el momento que esperan muchos seguidores de El Chiringuito al que desean con ganas ver sus reacciones tras la 'final' contra el Inter. Y es que el miércoles tras el choque podremos ver a un Jota Jordi con el pecho mucho más inflado o todo lo contrario, al más hundido en sus pronóstico. No hay que olvidar que ester radical del Barça ya dijo en verano que el Barça era el rival a batir en Europa. Veremos si es el rival a batir o el rival batido.