Josep Pedrerol zanja el caso Vinicius con una querella criminal

La guerra mediática entre periodistas tras el comunicado de Vini acaba de comenzar, Pedrerol toma acciones legales

Fernando Brausen
21 de Septiembre de 2022
Josep Pedrerol durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'
Josep Pedrerol durante el programa de ayer de 'El Chiringuito'

Josep Pedrerol no está dispuesto a que acusen a su programa de actitudes mafiosas y por ello va a lanzar una "querella criminal" a Iñaki Angulo, uno de los periodistas implicados en dichas acusaciones. La noticia saltó en el día de ayer tras varios videos cruzados en redes sociales donde se lanzaban acusaciones entre Angulo y Pedrerol. También ESPN ha tomado posición en la batalla diciendo que sí hubo presiones a Vinicius para que no publicase el famoso comunicado.

Todo comenzó la semana pasada cuando un tertuliano del programa que dirige Pedro Bravo dijo a Vini que "dejara de hacer el mono" en refencia a los bailes. Vinicius Junior y el Real Madrid tomaron posiciones y lanzaron comunicados por separado. Esto, al parecer, muchos lo han visto como un ataque directo al programa ya que muchos medios aprovecharon la ocasión para señalar a El Chiringuito como un programa racista.

Diarios de todo el mundo, más concretamente de latinoamérica señalaron a Pedrerol y a su programa por las desafortunadas palabras de Pedro Bravo. Al parecer tal y como ha explicado el propio Pedrerol ni él ni nadie de su programa amenazó a Vini para que no publicara el comunicado, aunque las fuentes de Angulo dicen lo contrario y va más allá. Iñaki Angulo especifica que su fuente le dijo que hubo dos personas de El Chiringuito encargadas de hablar con Vini o con su en torno para que no sacara el comunicado.

Ahora, en medio de toda la polémica, los agentes de Vinicius niegan haber recibido presiones del programa de Pedrerol, cosa que contradice la información de Angulo y que ha desembocado en que El Chiringuito presentará una "querella criminal" contra aquellos que están utilizando el supuesto caso racista para hacer sangre y sacar rédito.

Con todo, parece que la polémica está lejos de llegar a su fin. El propio Angulo explicaba el caso en su canal de Youtube en el que mostraba como el programa está haciendo campaña contra Vini, algo que han señalado muchos otros medios como el mencionado anteriormente ESPN. Angulo lamenta que la querella no sea impuesta a dicha cadena de deportes que en parte han utilizado el mismo argumento para cargar contra el programa y su director.

En medio de toda la polémica, el actor principal del asunto es Vinicius Junior quien se ha visto envuelto en una polémica motivada solo por los medios de comunicación y los periodistas que rodean al Real Madrid. Ni el club ni el jugador se han vuelto a pronunciar en todo este asunto. Aunque llama la atención que el tema del racismo, cosa que sufrió Vini el pasado domingo en el Metropolitano, haya pasado más desapercibido que la guerra mediática en la que desembocó el tema. 

Las próximas horas se plantean claves para ver si la querella sigue adelante y si Angulo será capaz de demostrar si hubo actitudes mafiosas o fuerzas de presión sobre Vinicius Junior. De haberlas, el programa podría enfrentarse a una situación insólita donde quedaría muy perjudicado aunque las palabras de Pedrerol indican lo contrario.