Si marca goles, Robert Lewandowski es el mejor del mundo, si no mete ni una es mal jugador. Ese es el análisis de Josep Pedrerol tras la derrota del Fútbol Club Barcelona ante el Inter de Milan en la tercera jornada de la Copa de Europa. El director de El Chiringuito y muchos de sus colaboradores se dieron cuenta ayer que los jugadores grandes aparecen en partidos importantes, por eso que Benzema vaya a recibir el Balón de Oro pese a que el polaco el año pasado marcó más goles.
Y es que como también dijo Paco García Caridad a través de su cuenta de Twitter, de nada vale meter tres ante el Victoria Plizen y no hacer nada ante el Bayern de Munich y ante el Inter de Milan. Equipos que pese al gran nombre que tienen no atraviesan ni de lejos por su mejor momentos pues los alemanes marchan terceros y los italianos novenos.
Según Josep Pedrerol ante el Bayern de Munich se podía justificar su mal partido debido a la presión típica de volver a su antigua casa y ante la que fue su afición. Sin embargo tras el partido de ayer en Milan, no se entiende el bajo rendimiento del delantero, aunque si se hace un análisis un poco más profundo se puede entender con claridad.
La sala de máquinas que puso Xavi Hernández sobre el verde no fue capaz de articular jugadas y la profundidad en los pases y las combinaciones rápidas brillaron por su ausencia. Si bien uno puede justificar la derrota en la actuación arbitral, tampoco puede decir que el Barça mereció más ya que no se recuerda ninguna ocasión clamorosa de los culés.
Y ahora el problema podría agravarse aún más. El Barça recibirá en casa el domingo al Celta de Vigo, el miércoles jugará también en el Camp Nou ante el Inter, un partido a vida o muerte, y el domingo el Madrid recibirá a un equipo que parece atravesar su momento más delicado del curso. Parece que los males no llegan solos a Can Barça, y la amenaza de debacle sobrevuela por el Camp Nou como ya ocurrió en el año pasado.
Uno de los problemas que hacen que la situación en este curso sea peor es que el club se ha endeudado con numerosos fichajes. Entre los que se encuentra el de Robert Lewandowski que pese a que en LaLiga está dando victorias importantes a su equipo como la del Mallorca, en la Copa de Europa, parece que los fichajes no han hecho efecto.
Por suerte para los de Xavi Hernández aún quedan tres partidos en juego que pueden cambiar la imagen del club en Europa, todo pasa también por tener enchufados a los pesos fuertes del vestuario como Robert Lewandowski. Pedrerol le exige más, al igual que el barcelonismo, pues de nada vale anotar en las goleadas si no que hay que hacerlo cuando el equipo está mal y en eso, de momento, el polaco suspende.