Una cosa es que piense cobrarse venganza contra Vinicius y otra muy distinta que vaya a seguir manchando la imagen de su programa. Josep Pedrerol ya ha tomado una decisión con respecto a lo acontecido esta semana en cuanto a la polémica que ha generado el debate de si debe Vinicius bailar tras anotar o por el contrario debe hacer otro tipo de festejos más discretos. Esto provocó que Pedro Bravo dijera que Vinicius debería de dejar de "hacer el mono", palabras desafortunadas que han hecho que El Chiringuito haya copado páginas de prensa en todo el mundo.
Esto ha provocado el despido inmediato del tertuliano según la información exclusiva a la que ha podido acceder Planeta Real Madrid. Parece que para Pedrerol no todo vale en su programa tal y como se pensaba. El director de uno de los programas deportivos más seguidos de le televisión española ha tomado una drástica decisión que hará que Bravo no vuelva al programa hasta nuevo aviso, cosa que le han pedido los propios seguidores del programa.
Y es que lo curioso de todo esto es que Pedrerol, sin embargo, no ha pedido disculpas por ello, sí lo ha condenado aprovechando la popularidad del hashtag #bailavini. Lo que más está criticando la audiencia es que no haya hecho disculpas públicas, pues aunque no lo estén señalando a él como racista sí que es verdad que la plataforma de ofensa fue el plató del programa que dirige.
Una polémica que empezó hace muchos años cuando Cristóbal Soria eligió a Vini como el protagonista de todas sus bromas frente al Madrid. A Vini lo han humillado desde los 18 años en el programa de El Chiringuito y ahora con la explosión del rendimiento del futbolista son muchos los que intentan borrar aquellos días, uno de ellos es sin duda Josep Pedrerol. De ahí que la gente esté perdiendo la confianza en el periodista catalán y en el propio programa.
Había usuarios en Twitter, presumiblemente seguidores del programa, que reconocían ser muy seguidores de El Chiringuito pero que dejarían de verlo si veían de nuevo a Pedro Bravo en el programa. Esto quizá ha generado que Pedrerol haya tenido que tomar una de esas decisiones que está entre las más difíciles, la de despedir a una persona. Parece que el fallo de Bravo no responde a una motivación racista si no a un despiste lingüístico.
Pero había muchas formas de definir la celebración de Vini aunque utilizó la más desacertada. La gente aún así ya ha visto disculparse al tertuliano aunque esperan lo mismo del director o del propio programa, de momento no ha llegado.
Las próximas horas seguirán siendo movidas con respecto a este tema aunque parece que El Chiringuito está empezando a desmarcarse y nadie en el entorno del programa ha dicho nada más al respecto a pesar de que han sido durante muchas horas Trending Topic en España por esta escena televisiva lamentable.