Ante el bloqueo que sufre el Barcelona ante la incapacidad de vender a futbolistas con los que no cuenta, Josep Pedrerol fue muy claro y señaló directamente a Laporta dejándole un mensaje muy claro. El periodista catalán dijo que el Real Madrid es mucho más rápido para llevar a cabo este tipo de operaciones. Tan solo hay que mirar como se ha trabajado en la salida, pues apenas hace 6 días saltaba la noticia del interés del Manchester United por Casemiro.
Tres días más tarde ya se había cerrado la operación que en lo económico ha sido muy buena según la opinión generalizada en los diarios deportivos. En cambio, no ocurre lo mismo en Can Barça donde se le ha dado mucha celeridad a la firma de nuevos jugadores sin tener en cuenta que el no vender provoca que se supere el límite salarial que se estableció antes de la pandemia y que imposibilita al club catalán a la hora de inscribir nuevo jugadores.
Es el caso por el que atraviesa Jules Koundé, quien ya lleva semanas perteneciendo al club catalán pero que sin embargo no ha podido disputar ni un minuto. Xavi Hernández lanzó un dardo a Laporta al señalar esta situación en sala de prensa. Y si bien el técnico del Barça lamenta la situación nadie se puede hacer una idea de lo que debe estar pensando Jules Koundé que ya ha visto dos partidos por televisión cuando lo que él quiere es estar sobre el campo.
A falta de 9 días para el cierre del mercado el Barcelona se quiere deshacer de Aubameyang, Frenkie de Jong, Umtiti y Memphis Depay. José Álvarez explicó que ya hay acuerdo entre el Barcelona y la Juventus de Turín por el delantero holandés, aunque explicaba el periodista que esa salida no daría para inscribir al central francés. Álvarez además añadía que la salida de Aubameyang al Chelsea se ha enfriado esta semana y el jugador sigue en una situación límite. Además, a ello hay que sumar que ni Dest ni De Jong ni Umtiti están dispuestos a abandonar el club de una forma que beneficie al club.
La situación de estos tres futbolistas es cada vez menos insostenible, pero tampoco quieren ponérselo fácil al Barcelona ya que el trato que han recibido y están recibiendo muestra un poco de deslealtad por parte de los dirigentes culés. Álvarez definía la situación como "calma tensa". El problema que se podría generar en Can Barça por la lentitud que señalaba Pedrerol puede generar una situación inédita hasta el momento en el Barcelona y es que no puedan inscribir a un gran fichaje antes del cierre del mercado. Incluso se ha hablado de que esa imposibilidad podría hacer salir al central francés de su nuevo club.