El programa de tertulia deportiva nocturna de “El Chiringuito” repasaba ayer la última actualidad en clave fútbol sobre el Real Madrid y FC Barcelona. Tras la derrota del Atlético y con la resaca madridista desde la noche del martes, en el programa de Josep Pedrerol, no se ha hecho otra cosa que no sea hablar sobre el ADN del Real Madrid.
Pedrerol, atizaba a Xavi Hernández el entrenador culé, sobre sus últimas declaraciones en rueda de prensa. El preparador técnico anunciaba, para quitarle fuelle a la buena dinámica blanca, que: “esto es el Barça y tenemos la obligación de ganar y jugar bien”.
Su equipo está compitiendo en una competición menor como la Europa League, algo que escuece y mucho en la entidad catalana.
El himno de la Champions, hace tiempo que ya no suena en el Camp Nou. La nueva realidad de ver los partidos desde casa y jugar los jueves en vez de los días grandes, el martes. Josep Pedrerol, quiso advertir a Xavi, para que no engañara a su afición.
El culé y cualquier aficionado al fútbol admira el ADN madridista. El gen competitivo blanco es envidiable para cualquier equipo y a más de uno le gustaría contagiarse de ello, para sacar adelante los partidos.
El fútbol es ganar
Competir en lo más alto te exige ganar. El fútbol es ganar. Conseguir los tres puntos y asegurar una victoria. Sea como sea. El valor de un partido dependerá de la actitud con el que lo afrontes.
Lo importante es volver a casa con la consciencia tranquila de haber cosechado un nuevo triunfo más. Puntuar es lo que importa. Y a eso el Real Madrid, desborda conocimiento.
Un equipo que no se le puede dar por muerto, que espera al momento más crítico para morder al rival. Un club que sabe sufrir, sabe esperar su momento y dictaminar un partido en cuestión de minutos.
La gestión de plantilla es una herramienta fundamental, para saber gestionar de maravilla a un vestuario. Esa es la gran diferencia de jugar la Champions o la Europa League.
El Real Madrid a su rollo
La expectativa del Real Madrid es firme: primeros en liga, clasificados para semifinales la máxima competición europea y con muy buena dinámica de partidos. El FC Barcelona, necesita remontar la eliminatoria.
En Alemania, el partido terminó 1-1 y se adelantó el rival. Veremos qué ocurre hoy, pero su puesto en la siguiente ronda no está asegurado.
Que escuche Xavi a Pedrerol y su discurso del Real Madrid. En Chamartín se cree hasta el final, se sostiene el espíritu de las remontadas a la perfección. Al entrenador del Barça, debería dejarse de criticar al resto y mirar más su propio equipo.
No es cuestión de jugar bien. En este deporte gana quién mejor compite. No basta con ofrecer una buena imagen.
El fútbol no tiene memoria, acordarse de las antípodas de la historia culé ya no sirve. Que miren y observen al Real Madrid como avanza con su transatlántico hacia la victoria.
En el Santiago Bernabéu se juega a un fútbol directo. Se va a por la presa, no hay medias tintas. Se vive el fútbol apasionadamente y la parroquia blanca estará allí para empujar y seguir creyendo en algo que el resto de aficionados no pueden entender.