Los inicios de Karim Benzema en el Real Madrid no fueron como se esperaban, pero si se tiene en cuenta que llegó con 21 años al equipo es entendible que su nivel diste mucho frente al de ahora. Josep Pedrerol dijo en Punto Pelota en una entrevista al delantero francés hace más de diez años que el juego de Karim le generaba dudas y que veía difícil que triunfara con el Real Madrid. Pero el nueve blanco estaba seguro de lo que ocurre con él hoy día.
Karim Benzema es ya una leyenda del Real Madrid, tras doce temporadas en el conjunto blanco y 23 títulos se ha consagrado como uno de los baluartes de la historia merengue. Ayer, sin ir más lejos, logró un tanto en la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt que lo coloca como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, por delante ya solo tiene a Cristiano Ronaldo que consiguió la friolera de 450 goles vestido de blanco.
Por su parte, Karim Benzema logró ayer su gol 324, muy lejos aún de Cristiano Ronaldo. Pero si en las tres próximas temporadas el galo logra los números del curso pasado estaremos hablando del máximo goleador histórico aunque está casi imposible. En lo que sí le gana ya es en títulos, con el de ayer queda a dos de Marcelo por lo que es bastante probable que esta temporada o la que viene lo supera.
No pudo hacer peor pronóstico Josep Pedrerol en aquella entrevista. Hoy las redes sociales se lo recuerdan al director de El Chiringuito, que siempre se ha mostrado muy crítico con Benzema hasta que se ha echado el equipo a la espalda. No solo es una leyenda del Real Madrid si no que también es el mejor jugador del mundo, cosa de la que no duda casi nadie.
🔥 ES LO MÁS VIRAL 🔥
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 10, 2022
😎 @Benzema, con @jpedrerol en 2011: "NO tengo DUDAS de que voy a TRIUNFAR".
😅 No se equivocaba, no. #ChiringuitoMadrid. pic.twitter.com/8jHQ7ICuHW
El gol de ayer es un ejemplo más de lo que ha supuesto el galo para el club merengue pues estas últimas diez temporadas no se entiende sin él. Ahora como primer capitán es el encargado de levantar los títulos y ayer se estrenó en esa faceta, además recibió el premio a mejor jugador de la Uefa en la temporada pasada, siendo su compañero Vinicius Junior el mejor jugador joven de la federación europea.
Logros que reflejan el buen trabajo realizado en la temporada pasada y que ahora es el momento de empezar a recoger los frutos. Ayer se inició el camino hacia el sextete, una motivación extra para unos jugadores que apenas les quedan logros por conseguir. Ese es uno de ellos y ya han avisado de que se van a dejar la piel para poder conseguirlo. La hazaña es difícil pero viendo como juegan y la relación del vestuario parece algo más que accesible, aunque hay que ir poco a poco.