Josep Pedrerol se parte la cara por Juanma Rodríguez y se echa encima a Argentina

El presentador de "El Chiringuito" defendía a su tertuliano y pedía el derecho de la libertad de expresión para todos

Eulogio Ribero
13 de Diciembre de 2022
Juanma Rodríguez no pasó ni un tipo de crítica

En el programa de “El Chiringuito” de Josep Pedrerol, se debate única y exclusivamente de fútbol y todo lo que le rodea. Su éxito es tan grande que en ocasiones llega a otras partes del mundo y no es para menos ya que la repercusión de lo que hablan tiene cabida en todas partes.

Véase que el Real Madrid, FC. Barcelona, o el Mundial son vistos en cada rincón. Aunque como en la vida misma, habrá opiniones que gusten más o gusten menos. 

A raíz de los últimos debates sobre el comportamiento y la andadura de la selección argentina, muchos se hacían eco de unas declaraciones de Juanma Rodríguez, de las que Pedrerol ha tenido que salir al paso para defenderle.

La denúncia de Pedrerol
 

El presentador denunciaba la excesiva crítica hacia su tertuliano. Desde Argentina, parece que catalogaban de “delito”, una de las expresiones que utilizó Juanma para mostrar su apoyo a la selección balcánica.

Este como cualquier madridista, prefería que en su lugar ganara la semifinal de esta noche un tipo como Modric. El periodista, llegó a desear que los croatas les metieran 4 o que Francia les endosara hasta 6.


En su editorial, Pedrerol, lanzaba varias preguntas al aire y como la anterior, ponía en duda el criterio de algunos para distinguir si para opinar sobre fútbol solo podría ser uno ex futbolista. 

Pedrerol da la cara por sus compañeros
 

Es una realidad que “El Chiringuito” no gusta a todo el mundo. Pero lo que no toleraba el presentador es que se criticara el contenido del mismo programa. La actualidad exigía hablar sobre la actitud poco deportiva de Messi, desde cualquier punto de vista, porque para ser un programa plural deben entrar todo tipo de opiniones.

Josep tan solo les pedía a aquellos que les critican, que no acaben con la libertad de expresión de nadie: porque para eso funciona el periodismo, para expresar libremente desde el respeto. El periodista daba una auténtica lección sobre la ética periodística.