En el programa de anoche de El Chiringuito se vivió un intenso e interesante debate sobre qué centro del campo ha sido mejor: si el compuesto por Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, o la CMK (Casemiro, Modric, Kroos). Fue una larga y extendida discusión. Los tertulianos acapararon buena parte del programa de anoche hablando sobre este tema.
Quim Doménech, Darío Montero o José Damián González defendían que el mejor había sido el del Barça, ya que, según ellos, el fútbol que jugó ese centro del campo es incomparable en la historia del fútbol. Otros, como Tomás Roncero o Rocío Burgos se decantaron por la CMK porque ha ganado todas las finales que ha jugado (incluyendo cuatro finales de Champions) y ha sido el que más ha ganado y el que más se ha mantenido.
Por otro lado, Paco Buyo afirmó que era un error comparar ambos medios del campo, ya que los dos hicieron historia en el fútbol español y lo que tenían que hacer es alegrarse por haber disfrutado de ambos. Por su parte, Capi, el mítico exjugador del Betis, aseguró que el mejor centro del campo posible, combinando el madridista y el barcelonista, sería uno compuesto por Xavi, Iniesta y Luka Modric.
La confesión de Pedrerol que más irrita al barcelonismo
Aparte de los tertulianos que se sentaron anoche en El Chiringuito, el director del programa, Josep Pedrerol, también se mojó sobre su centro del campo favorito, dejando una respuesta que sorprendió a más de uno. “Yo, para una final, me quedo con la CMK porque ha sido el más eficiente. Pero para pagar una entrada y disfrutar, prefiero el de Busquets, Xavi e Iniesta".
Pedrerol dejó su barcelonismo a un lado y reconoció que, aunque le parece más espectacular el del Barcelona, el de Casemiro, Modric y Kroos había sido más ganador por todas las finales que ha conquistado.
Y es que la CMK ha ganado en siete años cuatro Ligas de Campeones, más que cualquier otro centro del campo y, además, en un tiempo récord. Aparte de las cuatro Champions, también ha logrado 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Y en total, ha disputado 13 finales y ha conquistado las 13. Sin duda, el mediocampo madridista ha sido el más ganador de la historia del fútbol.