El director de El Chiringuito se rindió a la capacidad del Real Madrid ante el Espanyol para llevarse los tres puntos de Cornellá. Pero si algo quiso destacar Josep Pedrerol fue la gran actuación de Aurélien Tchouaméni quien hizo el mejor partido en su trayectoria con el Real Madrid desde que fichara por el equipo de la Castellana el pasado junio.
Un partido que contó con una gran asistencia del centrocampista francés para Vinicius Junior quien fue el encargado de abrir la lata. El Real Madrid, en líneas generales estuvo bien, aunque quizá hubo mucha demorara en cerrar un partido que ya en la primera parte pudo quedar prácticamente sentenciado. El papel de Aurélien Tchouaméni durante en choque fue clave para que el Real Madrid se hiciera con los tres puntos y con el liderato.
De hecho, Carlo Ancelotti sacó ya en la segunda parte a Toni Kroos y Luka Modric del campo para dar entrada a Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. Con este nuevo tridente, el Real Madrid se puso por delante. Y es que tanto el francés como el sevillano entraron muy conectados al partido. Aunque los focos se los llevó Aurélien Tchouaméni tras una gran combinación en el borde del área que acabó con un balón interior para Vini, quien fue el hombre del partido a pesar de los dos goles de Karim Benzema.
Josep Pedrerol definió al ex del Mónaco como "Gran Capitán" y es que si bien lleva poco en el equipo y el LaLiga, con lo que ello supone, se muestra muy participativo y siempre se ofrece a sus compañeros para dar salida al balón, por no hablar de su balance defensivo. Con él, el Real Madrid logró tener equilibrio en el centro del campo y en los minutos finales se notó, pese a llevar todo el partido en el terreno de juego, que su potencial físico es inmenso.
De momento y ante la salida de Carlos Henrique Casemito del Real Madrid, no parece que se estén generando problemas en su ausencia, al menos problemas que se puedan generar sobre el campo. Tiene carácter, no se achica y le gusta tener protagonismo. Con su gran juego de pies y la voluntad para hacer crecer al equipo, al Real Madrid puede que le esperen muchas alegrías con la nueva perla del fútbol francés. A Josep Pedrerol, al menos, ya se lo ha ganado.
Aunque para sacar una conclusión más acorde a la realidad aún es pronto. El Real Madrid pagó en junio 80 millones de euros por él, cifra muy elevada para un jugador tan joven y que ocupa la posición de pivote. Aunque esto último está por ver, Ancelotti declaró tras el partido que tanto Kroos como Modric tendrán que hacer la cobertura ante el despliegue ofensivo del francés. Ayer se demostró que no solo sirve para destruir el juego rival, también alberga talento, asociación y último pase.