En El Chiringuito no dan a basto entre pelea y pelea. La última la que se dio en el programa de ayer por motivo de la asamblea culé. Josep Pedrerol no está en nada de acuerdo con las palabras que dijo Alfredo Duro en su análisis sobre la asamblea. Y es que en ella ocurrió algo esperado como que se hablara de la delicada situación económica por la que atraviesa el Fútbol Club Barcelona.
Pero hubo un detalle que es el que está copando páginas y páginas de los diarios deportivos nacionales y es que Laporta señaló a varios jugadores como parte del problema de los números rojos de la entidad. Jugadores por otro lado a los que no mencionó con nombre y apellidos pero todo el mundo sabe que se refería a Gerard Piqué, Jordi Alba, Frenkie de Jong y alguno que tomo el expreso a Paris y que ahora quiere volver con el rabo entre las piernas.
Ese fue el contexto de la pelea entre Josep Pedrerol y Alfredo Duro. El director del programa argumentó que cree que Joan Laporta hace muy bien en explicar cuál es la situación económica del club tras un verano donde han tenido que hacer malabares para ajustarse a la masa salarial que fija LaLiga. También que señala a que hay ciertos sueldos de jugadores que hacen que a medio plazo la economía del Barça acabe muy dañada debido a las obligaciones que representan esos activos.
Pues bien esas palabras para Alfredo Duro están fuera de lugar y en parte puede que lleve razón, más si se observa que el Barça de Xavi está en una semana clave en la que lo último que le interesa es que haya ruido desde la directiva que afecten a ciertos jugadores, sobre todo, a los anteriormente mencionados. Sin embargo, Pedrerol cree que Laporta hace muy bien en mencionar que por culpa de ciertos jugadores se ha llegado a esta situación.
El debate está lejos de acabar ya que hasta que no sean los propios jugadores quienes abandonen el club antes o tras finalizar su contrato, la economía del Barça seguirá lastrándose y parece que esas vacas sagradas a las que se refería Pedrerol no parece que estén dispuestos a hacerlo. Si bien Joan Laporta intentó negociar con ellos, la postura de estos futbolista fue la de negar la mayor cosa que los señala y, en parte, los condena.
Laporta ya intentó deshacerse de Jordi Alba este mismo verano y Xavi le dijo a Piqué que no contaría con él como sí lo hizo la temporada pasada. Llevan razón tanto Pedrerol como Duro salvo que quizá había que elegir otra semana para hablar con tanta contundencia sobre las posturas de algunos jugadores ante la delicada situación financiera en Can Barça.
Pero si el ambiente ya está enrarecido en el club catalán, esto podría agravarse de cara al miércoles pues si bien Laporta superó el verano con éxito ahora es el equipo quien tiene que demostrar en el terreno de juego que están a la altura de la camiseta. Un pinchazo en el Camp Nou frente al Inter de Milan podría acabar con las esperanzas culés de aspirar, al menos, a los octavos de final de la Champions League, algo que desde el año pasado ya nadie da por hecho.