Erling Haaland y Robert Lewandowski son quizá los delanteros más en forma de Europa. Tanto el noruego como el polaco han demostrado en la Premier League y el LaLiga el estado de forma en el que se encuentran. Tras una jornada de Champions ya están entre los máximos goleadores de la competición más importante de clubes a nivel mundial, pero tal y como apuntó ayer Josep Pedrerol en El Chiringuito aún les queda camino para ganarse lo de ser el mejor delantero del mundo.
Las razones que dio el periodista catalán son varias aunque hay una que sobresale por encima del resto. Pedrerol dijo que no vale con anotar muchos goles en las primeras jornadas o en partidos donde el equipo para el que juegas va ganando por goleada. Para justificar su argumento puso un ejemplo muy claro de lo que tiene que hacer un futbolista para ganarse esas credenciales.
La temporada pasada sí hubo un delantero en Europa que pese a no ser el más goleador sí fue el más determinante. No es otro que Karim Benzema que fue decisivo para que el Real Madrid ganara su Decimocuarta Copa de Europa. Sus tres goles ante el Paris Saint Germain y Chelsea además de marcar en todos los partidos salvo en la final le valieron para que este año no haya ninguna duda de que debe ser él quien reciba el galardón de la revista France Football, el Balón de Oro.
Entrar en el debate ahora de que Lewandowski o Haaland están por delante de Benzema lo tendrá que decidir el tiempo y los resultados, pero para Pedrerol no es suficiente lo que están haciendo ahora. Está claro que son los que más en forma están, pero el mejor tiene que decidir títulos y de momento esas fechas quedan muy lejos de la actualidad, el nivel que den sus equipos en todas las competiciones y el propio declinarán quién merece ser el número 1 de los arietes que pelean en Europa.
De momento, Karim Benzema no ha tenido las mejores de las suertes en este arranque pues el pasado martes tuvo que ser sustituido por molestias en su rodilla. El alcance de la lesión se desconoce pues será sometido a pruebas médicas entre hoy y mañana por lo que habrá que estar pendiente de los resultados de las mismas para ver cuáles son las expectativas del francés de cara a este nuevo curso.
Sus cifras goleadoras están lejos de las del noruego y el polaco, aunque no ha empezado mal, tres goles en 5 partidos. Más o menos el arranque que hizo el año pasado, pero tal y como apuntaba en la noche de ayer Josep Pedrerol los goles hay que meterlos también en las rondas finales de la Champions League donde se decidirá quien es el mejor equipo y el mejor delantero.