El interés del Real Madrid por Aurélien Tchouamemeni ha ido creciendo en los últimos días tras el no de Kylian Mbappé. A pesar de que juegan en posiciones diferentes, la llegada del actual jugador del Mónaco elevaría los costes en la casa blanca. Esto sumado a un contrato estratosférico para Kylian Mbappé frenaba las intenciones del Madrid por el del Mónaco. Ahora todo ha cambiado y ya son muchos los que creen que Tchouameni firmará por el Real Madrid.
Para Josep Pedrerol, el desembolso de 100 millones de euros por un futbolista como Tchouameni le parece muy elevado, hasta el punto de que el Madrid no debería pagar esa cantidad por un futbolista de estas características, explicaba. Lo cierto es que la cantidad de 100 millones sorprende a todo el mercado, pero teniendo en cuenta que no acaba contrato hasta 2024 y que su valor de mercado es de 60 millones, el Mónaco quiere sacar todo el rédito posible a esta transacción.
Si el Madrid llama a la puerta de un club para llevarse a un futbolista, ese club sabe que puede pedir un poco más por el jugador. Es uno de los problemas a los que se ha enfrentado Florentino Pérez desde su primera etapa. El argumento entonces de Pedrerol es sacar a chavales como Rodrygo o Vinicius, pero hay que ser consciente que estos jugadores salen cada muchos años. Aún así la dirección deportiva del Real Madrid lleva casi una década apostando por esta estrategia.
El trabajo que hace en la sombra Juni Calafat ya está dando sus resultados: Federico Valverde, Vinicius Junior o Rodrygo Goes son algunos de los nombres que han ido cuajando poco a poco en el club. Primero en el Castilla para después dar el salto definitivo al primer equipo. Pedrerol cree que es esta la estrategia a seguir aunque a veces hay que buscar en el mercado algunas variantes que aún no has podido crear en la cantera. 100 millones es mucho dinero para Josep, veremos si Florentino Pérez opina lo mismo.