El Fútbol Club Barcelona fue capaz de sacar adelante un partido ante el Osasuna que se había puesto muy cuesta arriba, ya que los de Xavi se fueron al descanso perdiendo 1-0 y con un jugador menos tras la expulsión de Robert Lewandowski. Finalmente, un tanto de Pedri y otro de Raphinha hizo culminar la remontada culé y sacar los tres puntos del Reyno de Navarra, e irse al Mundial de Qatar como líderes de la Liga.
El Real Madrid deberá ganar su compromiso del próximo jueves contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu para seguir a dos puntos de los culés y que no se vayan en la clasificación. Los jugadores son conscientes que son los máximos responsables de haber perdido el liderato tras empatar en casa contra el Girona y perder a domicilio contra el Rayo Vallecano.
Buena parte del cuerpo médico del Real Madrid considera que muchos futbolistas están focalizados en el Mundial de Qatar, y ello ha sido la principal causa del tremendo bajón que ha experimentado el equipo en las últimas semanas. Es por esto, por lo que el cuerpo técnico y médico del equipo quieran que pase cuanto antes la Copa del mundo.
Josep Pedrerol saca pecho tras la remontada culé
Tras la remontada del Fútbol Club Barcelona ante el Osasuna con un hombre menos, los barcelonistas de El Chiringuito como Jota Jordi, Lobo Carrasco y y Carme Barceló se mostraron exultantes, como la plantilla del propio Barça, que parecía haber ganado la Liga de Campeones tras el triunfo en Pamplona. Cuando vuelvan a ganar una Champions, a saber la que pueden montar.
Josep Pedrerol, un culé confeso, se mostró también entusiasmado con la victoria del Barça y así lo reflejó en el programa de anoche. "Hoy el madridismo ha sentido envidia sana del Barça. El madridista no estaba enfadado por la derrota ante el Rayo, sino por la actitud de los jugadores, y hoy, de forma sana, ha sentido envidia por la pelea de los jugadores del Barça".
Igual hay que recordarle a Pedrerol lo que ha conseguido el Real Madrid en los últimos años por pelear y dejarse la piel. Los culés celebran victorias en Liga, mientras que los madridistas celebran Ligas a final de temporada y muchas Copas de Europa. Estamos en el mes de noviembre, y hay un Munidal de por medio, y la distancia entre ambos es muy corta. Habrá que esperar a final de curso para ver quién siente envidia del otro.