Vinicius Junior tiene un nuevo enemigo mediático después de un incidente que se dio la semana pasada y que parece que está lejos de acabar. Josep Pedrerol parece estar haciendo una campaña contra el delantero brasileño del Real Madrid. El argumento principal para ello son sus bailes y "provocaciones", palabra esta última que no paran de repetir en El Chiringuito aunque hay algunos tertulianos que se desmarcan de las razones dadas por el periodista catalán.
Y es que parece lamentable que tras los insultos desproporcionados y el lanzamiento de objetos por parte de algunos aficionados hacia Vini, en ciertos programas se critique la reacción del brasileño en lugar de denunciar la violencia que este recibe. Los comentarios a los vídeos subidos ayer a Twitter reflejan el gran malestar que genera la postura de Pedrerol que está siendo tachada por la mayoría como dictatorial ya que niega la posibilidad de que ciertos tertulianos defiendan a Vini.
Pero no solo eso, da más protagonismo a los tertulianos que critican a Vini que a los que ofrecen una realidad que se ajusta a los hechos. Una constante que ya venía sufriendo el brasileño desde su llegada a España, pero que ahora sin duda se ha intensificado después del comunicado que ofreció a sus seguidores a través de sus redes sociales. Toda la noche estuvieron hablando de su actitud sin mencionar apenas los insultos racistas que recibió en la noche del domingo en el Metropolitano.
El Real Madrid ya avisó en un comunicado que defenderá al jugador y si para ello tiene que emplear acciones legales no cabe duda que lo hará. Pero Josep Pedrerol no quiere cruzar la linea de la legalidad y basa sus críticas en el juego de Vini cuando el futbolista ofreció un buen partido en el campo del Atleti. Es cierto que no se vio al mejor Vini, pero sin embargo participó de forma clave en el gol de la victoria merengue.
Incluso Pedrerol utiliza palabras de Carlo Ancelotti en rueda de prensa para decir que el italiano no está de acuerdo con la actitud del jugador. De hecho llega a decir, "Ancelotti lo dice sin decir", cosa que roza el invento y que muchos indican que está echando tierra sobre su propio tejado. Pero los ataques no acaban ahí. Pedrerol utiliza a Rodrygo para decirle a Vinicius que se debe parecer más a él, que tiene un comportamiento ejemplar y que es mucho más maduro.
En resumen, no han encajado las críticas que recibió el programa por las palabras de Pedro Bravo y ahora están haciendo la guerra contra Vini pues de hecho parece que es el único debate posible tras una jornada deportiva que ha dejado tras el derbi otros detalles que podrían interesar. Pero el mensaje es claro, a por Vinicius, ese fue el tema de ayer y parece que está lejos de acabar a pesar de que el derbi es cuestión del pasado.