Josep Pedrerol confirmó anoche en El Chiringuito que el Barça tiene atado un fichaje para la próxima temporada. Sin embargo, el director del programa anunció que lo diría esta misma noche, ya que no estaba autorizado para decir el nombre del jugador en cuestión todavía.
Pedrerol, en un principio, no quiso dar pistas del nombre del futbolista. José Álvarez, colaborador de la tertulia deportiva, que también maneja información del entorno del Barcelona, fue soltando nombres de posibles incorporaciones para los culés.
El director de El Chiringuito afirmó finalmente que el futbolista que tiene atado el Barça es español. Mientras, José Álvarez dio varios nombres, hasta que soltó el del lateral izquierdo, José Gayá, a lo que Pedrerol manifestó: “por ahí puede ir la cosa”.
También manifestaron que otro de los jugadores que no va a renovar con su club es Carlos Soler, también español y valencianista. Pedrerol asintió a la información dada, alegando: “puede ser uno de los dos”, por lo que parece que uno de los futbolistas del Valencia aterrizará en la ciudad condal la próxima temporada.
Ambos fueron pretendidos por el Real Madrid
Tanto Carlos Soler como Gayá acaban contrato con el Valencia en 2023, por lo que, al solo restarles un año de vinculación con los valencianistas, el club ‘ché’ está obligado a dejar salir a ambos futbolistas si quieren sacar algo de dinero por ellos, ya que la temporada que viene se marcharían gratis.
Los dos jugadores españoles fueron pretendidos en su día por el Real Madrid, especialmente Gayá. El conjunto blanco ha buscado en los últimos años un lateral izquierdo de garantías, con el objetivo de tener en la plantilla a un jugador con el que darle un buen reemplazo a Marcelo.
Las negativas del Valencia hicieron imposible su fichaje, por lo que el Madrid acabó fichando a Mendy en el verano de 2019, procedente del Olympique de Lyon. Con Carlos Soler pasó algo parecido, pero no fue un jugador al que el Madrid le interesara tanto, como en el caso del defensa valencianista.
Ahora parece que uno de los dos jugadores pondrá rumbo al Camp Nou. Con el Barcelona, el Valencia nunca ha sido tan reacio a venderles jugadores como sí con el Madrid. De hecho, ha habido muchos futbolistas en los últimos años que han sido fichados por el Barça desde el conjunto valencianista: David Villa, Jordi Alba, André Gomes, Mathieu…
Desde que el Madrid fichara a Mijatovic, estrella e ídolo de los valencianos, y les ganara la final de la Copa de Europa del año 2000, el Valencia nunca ha querido saber nada más de los madridistas. Habría que ver si, en caso de que fuera la directiva merengue a por Soler o Gayá, los dirigentes del Valencia se opondrían tanto como en el pasado, incluso al restarles un año de contrato. Nada sería descartable, pues el antimadridismo hace perder la razón a mucha gente.