Hace pocas horas saltaba la noticia de que Edu Aguirre firmará por la Liga de cara a la próxima campaña. Muchos pensaron que era el adiós definitivo del periodista a El Chiringuito de Josep Pedrerol. Las suposiciones de su marcha han sido muy variadas, pero el catalán acudió ayer a un acto y todos los medios se abalanzaron sobre él para preguntarle sobre lo ocurrido.
Pedrerol dio una clase de elegancia y de respeto hacia la decisión de Edu Aguirre, también calmó a los seguidores de su programa advirtiendo de que el periodista continuará siendo tertuliano del programa aunque ya no estará en la redacción del mismo. Twitter se volvió loco cuando se conoció la noticia y es que Aguirre siempre ha sido el fiel acompañante de Pedrerol en sus aventuras televisivas desde que arrancara Punto Pelota.
Hacia él solo tiene buenas palabras y quiso destacar ante los medios que es un gran periodista y que tiene muchos contactos. Pedrerol afirmó que está muy contento por él y es que de su mano llegó a la televisión y gracias a él ha ido aprendiendo las claves de este oficio donde Pedrerol tiene un papel muy destacado.
Movistar se lleva por tanto a una de las perlas de El Chiringuito. Edu Aguirre estará ahora a pie de campo para retransmitir las sensaciones desde el terreno de juego. Son muchos los aficionados que están deseando de que arranque la Liga para poder ver cuál es el papel a ocupar. Pues hay que recordar que en los partidos más importantes de cada jornada, quien ocupa esa posición es Ricardo Sierra.
Puede que Aguirre ahora pase más tiempo cerca del banquillo del Real Madrid y que Sierra hago lo mismo, pero con los partidos del Barça aunque esto son suposiciones que corren por la red. Aún no hay nada seguro y estos detalles se irán desvelando conforme se acerque el inicio del campeonato liguero.
Lo que seguro que va a aportar el tertuliano es salsa, si bien en El Chiringuito se dedican a ello, en Movistar esta faceta no parecía adecuada ya que se ataca la información desde un enfoque más objetivo y puramente periodístico. Quizá por eso se han fijado en él ya que puede aportar algo nuevo, dar a las retransmisiones un toque de humor y de forofismo, aunque puede que esa no sea la premisa.
Esto ha provocado un cambio en la plantilla que hasta ahora tenía Movistar para la retransmisión de la Liga. Se rumoreaba que Carlos Martínez iba a dejar su puesto para gente nueva, aunque ahora parece que el periodista seguirá con la labor que ha llevado a cabo a lo largo de casi toda su carrera. A Aguirre también se le suma Iker Casillas, ambos compartirán retransmisiones de los partidos de la Liga.
A Tebas se le preguntó por esta restructuración y declaró que de él no depende esos cambios aunque percibe que las retransmisiones necesitan cambios y gente nueva que aporte algo diferente a lo que se viene haciendo durante las últimas temporadas.
Con muchísima ilusión.
— Edu Aguirre (@EduAguirre7) July 28, 2022
GRACIAS a todos.
Vamos a pasarlo bien!!💥🙏🏼 https://t.co/O6Dd8iL9Ey