Josep Pedrerol anunció en el programa de ayer de El Chiringuito el bombazo sobre el que lleva hablando una semana. Y es que el formato de El Chiringuito podría verse modificado por completo ya que por primera vez en la historia del programa se podrán reproducir imágenes de todos los partidos.
Esto puede provocar que el programa que se conoce hasta ahora de un cambio importante debido a que habrá más imágenes, lo que puede quitarle protagonismo a las discusiones de los tertulianos.
Será la primera vez que Pedrerol cuente con imágenes de la jornada, cosa que no había sucedido hasta ahora. Lo venía avisando Pedrerol durante toda la semana, "será un antes y un después en El Chiringuito" y lo cierto es que lleva razón, desde que empezara en Punto Pelota nunca había contado con videos de los encuentros. Esto provocó que en el plató se desarrollara mucho más la tertulia y las discusiones que los análisis o las conclusiones de las jornadas.
Un formato del que aún se conoce muy poco pero que tendrá en vilo a sus seguidores. Aunque aún no se sabe cuándo empezará a llevarse a cabo este ya que de la jornada de ayer no hubo imágenes. Esto podría hacer que varíe hasta los días de emisión, como los seguidores del programa sabrán se emite de domingo a jueves. Teniendo en cuenta que la jornada suele ser en fin de semana puede que haya un cambio para orientar la programación de cara al fin de semana.
Pero no quiso desvelar más detalles Josep Pedrerol. Lo cierto es que aún así ha sorprendido a todos este cambio de formato, nadie creía que pudiera haber un cambio hacia lo que muchas veces critican, el análisis. Ahora puede que todo gire en torno a los resúmenes y las imágenes más polémicas. Esto deja en claro algo, ante más imágenes es inevitable que los tertulianos pierdan cierto protagonismo aunque esta combinación también podría reforzar las discusiones.
Durante el final de la temporada pasada y el verano se han producido muchos cambios. Ha cambiado la cara de redes sociales, Sandra Díaz ha pasado a las retransmisiones de DAZN por lo que han tenido que sustituirla por Ana Garcés. Edu Aguirre, Álex Silvestre y otros tertulianos y redactores también participarán en otras cadenas aunque ya han anunciado que continuarán participando en el programa.
Y es que si bien el programa parecía enquistado siempre en lo mismo Josep Pedrerol se ha percatado de que ante la estampida de redactores tenía que tapar la herida. La mejor forma era parecerse un poco más a los programa post jornada donde prima el resumen y el análisis y quitar protagonismo, en cierta manera a la palabrería.