El Real Madrid sufrió anoche la primera derrota de la temporada en Liga ante el Rayo Vallecano (3-2). Los blancos fueron muy inferiores y estuvieron a merced durante gran parte del partido por un equipo que lo hizo todo bien y que mostró el doble de intensidad y el doble de fútbol que los de Carlo Ancelotti.
Con esta derrota sufrida ayer en el derbi madrileño, el conjunto blanco pierde el liderato de la Liga, que cae en manos del Fútbol Club Barcelona y que ahora mismo se encuentra dos puntos por delante de los merengues. El Real Madrid deberá ganar al Cádiz el próximo jueves el Bernabéu y esperar hoy una derrota de los de Xavi en Pamplona contra el Osasuna para irse líderes al Mundial de Qatar.
José Luís Sánchez aseguró anoche en El Chiringuito que buena parte de los servicios médicos del Real Madrid consideran que el Mundial de Qatar, que dará comienzo en un par de semanas, está influyendo, y mucho, en los jugadores del Real Madrid. Son conscientes que muchos de ellos están con la vista puesta en el gran acontecimiento futbolístico, y ello ha podido influir en el bajón que ha experimentado el equipo en las últimas semanas, donde se han dejado cinco puntos en los dos últimos partidos de Liga y que les ha hecho perder el liderato.
Benzema es uno de los grandes señalados por sus últimos ‘borrones’
Uno de los futbolistas más criticados del Real Madrid en estos últimos días ha sido Karim Benzema. El francés se ha perdido los últimos compromisos del conjunto blanco debido a una fatiga muscular que sufre desde que se lesionó en el choque de Champions ante Celtic hace más de un mes. Muchos aficionados han arremetido contra él ya que consideran que se está ‘borrando’ para llegar a tope al Mundial, en detrimento del equipo.
Guti fue muy claro ayer en El Chiringuito, afirmando que hay otros jugadores como Lewandowski y Messi que están jugando y lo están haciendo a un grandísimo nivel, y también van a disputar el Mundial. Por otro lado, Josep Pedrerol quiso defender al capitán del Real Madrid en el inicio del programa de anoche, que estuvo marcado por la debacle de los de Ancelotti en Vallecas. “Yo creo en Benzema. Benzema no se borra nunca. Es un ejemplo de deportista y siempre da la cara por el Madrid”.