Las dudas sobre un posible descontento de Kylian Mbappé con el Paris Saint Germain han crecido desde el arranque de temporada, pues parece que no a todos sus compañeros les ha sentado muy bien que Mbappé albergue tantos poderes y privilegios desde que se anunciaran las condiciones de su renovación. Esto está erosionando las relaciones del francés con compañeros como Leo Messi y Neymar Junior.
Esto ha abierto la puerta a muchos rumores sobre si Mabppé se ha arrepentido de firmar un nuevo contrato con el club parisino hasta 2025. Las posibilidades de su salida antes de esa fecha parecen aumentar por días. Ayer en El Chiringuito, Josep Pedrerol volvió a poner sobre la mesa este debate con unas palabras que encienden las alarmas en Paris. Al parecer Pedrerol tiene informaciones que no puede desvelar pero que dan a entender que el futbolista quiere ir al Madrid.
"Mbappé está arrepentido... y no sé si os puedo contar qué piensa el Real Madrid", decía en el programa de ayer Pedrerol. Pasa que este capítulo ya lo han visto en muchas ocasiones los seguidores del programa que ya no confían como antes en las informaciones de Pedrerol por motivos evidentes ya que ellos fueron los primeros en afirmar que la llegada de Mbappé el verano pasado era evidente.
Lo que ha provocado que se avive el debate es sin duda el ambiente que transmite el vestuario del Paris Saint Germain donde parece que Mbappé está siendo señalado no por su fútbol si no por sus poderes. Recuerden que este verano tras la renovación del francés corrían informaciones que apuntaban a que el futbolista podía tomar decisiones que corresponden en el resto de clubes del mundo a la dirección deportiva.
Ante esta situación muchos jugadores del PSG ven a Kylian como un enemigo más que como un compañero a pesar de que él sigue siendo el líder del club parisino en el terreno de juego. Pedrerol tiene claro que quiere ver a Mbappé de blanco pese a la traición que llevó a cabo a solo una semana de que el Real Madrid disputar la final de la Copa de Europa ante el Liverpool.
El ambiente ahora parece más enrarecido que nunca pues parecía que dicha renovación acabaría con las posibilidades de que el francés jugara en Chamartín vestido de blanco. Sobre todo por las formas en las que se dio. Son muchos los que opinan que Mbappé utilizó al Real Madrid para sacar más tajada de su renovación ya que es evidente que un interés merengue multiplica las cantidades económicas ante un contra oferta del PSG. Tal y como ocurrió finalmente.
Lo que ocurra de aquí a final de temporada será clave, aunque la mayor prioridad del Paris Saint Germain era tener a Mbappé en sus filas durante el Mundial de Catar para que la cita ganara relevancia, así como el propio club. Se ve complicado que los parisinos puedan retener a Mbappé por mucho más tiempo, en parte porque la Ligue 1 no representa el atractivo para jugadores de talle mundial como Kylian. La Premier League o LaLiga irían más acorde con su talento.