Cristóbal Soria ha sido siempre uno de los tertulianos más controvertidos de El Chiringuito y sus ácidos comentarios contra el Real Madrid han generado multitud de polémicas desde que forma parte del equipo del programa de Josep Pedrerol. Sin embargo, hasta la fecha no le hemos escuchado decir ni una palabra más alta que otra en el conflicto que se ha generado con Vinicius Jr.
Según ha podido confirmar Planeta Real Madrid, el comportamiento de Cristóbal Soria responde a un consejo de Josep Pedrerol, que le recomendó que no se metiera en camisas de once varas e intentara medir sus palabras porque podían sacarse de contexto si cometía algún error. El sevillano es uno de los colaboradores estrella de El Chiringuito y protegerle es deber del presentador si no quiere que su programa tenga problemas.
Todo el mundo está esperando que Cristóbal Soria se pronuncie, pero hasta la fecha no ha dicho nada sobre todo lo que ha rodeado a Vini en estos días previos y posteriores al derbi, desde que surgió el escándalo por las feas palabras de Pedro Bravo hacia el futbolista brasileño, del que dijo que debía "dejar de hacer el mono".
Lo máximo que ha dicho Soria sobre Vinicius fue en TikTok, con un comentario también bastante desafortunado pidiendo que Nahuel Molina 'mordiera' al brasileño: "Sé que le va a pegar bocados gordos", afirmó, para posteriormente aclarar que quería decir "deportivamente hablando". Aparte de ese desliz, el ex delegado del Sevilla se ha mantenido alejado de todo este asunto y no ha sido por deseo propio ni por casualidad.
Cristóbal Soria tendrá que medir sus palabras
Tras todo lo sucedido en estos últimos días, Cristóbal Soria tendrá que medir muchísimo sus palabras si no quiere verse envuelto en una situación embarazosa. Josep Pedrerol le tiene advertido, pero nadie se imaginaba que el colaborador fuera capaz de mantenerse callado durante tanto tiempo, sin hacer ninguna alusión a Vini ni a favor ni en contra desde hace días y a pesar de todo el ruido que se ha generado alrededor del brasileño.
Todos sabemos la animadversión que siente Cristóbal Soria hacia Vinicius, todo lo que lo ha humillado años atrás, una forma de comportarse que le podría pasar factura en un momento delicado como este. Y es que el debate racial está sobre la mesa y puede salpicar al sevillano y perjudicar todavía más a su programa. Pedrerol saca pecho, pero en el fondo debe estar preocupado por todo lo que está ocurriendo.
Sea como sea, aún es pronto para saber si Soria será capaz de mantener las formas llegado el momento de pisar el plató de El Chiringuito. Lo ha hecho hasta el momento, pero la cabra tira al monte.
O quizá se ha dado cuenta de que no puede seguir luchando contra los elementos y debe empezar a cambiar su discurso con Vinicius: ya no tiene sentido que trate de reírse de él cuando se está codeando con los mejores del mundo. Literalmente, el brasileño le ha callado la boca.