José Luis Sánchez fue muy claro ayer en El Chiringuito, "este partido sobra", explicaba el tertuliano en el programa de Pedrerol tras la derrota del Real Madrid ante el Rayo Vallecano. Aludía Sánchez a la cita mundialista y a la preocupación que tienen muchos jugadores de lesionarse. Nadie se quiere perder el mundial, eso está claro, pero hacer esa acusación no es menos que decir que los merengues faltaron a su profesionalidad.
Es un discurso que tomaron muchos de sus compañeros en El Chiringuito de ayer. Unas palabras, sin embargo, incapaces de analizar un partido desde lo táctico o lo estratégico y que aluden solo a especulaciones. Es cierto que el Rayo fue más intenso que el Real Madrid, pero no es la primera vez que le pasa al Real Madrid, para que es la primera vez que le ocurre y pierde.
El mensaje es claro, utilizar el Mundial para justificar una derrota que en otros partidos de la Liga ya podría haberse dado, pero la cercanía de la cita mundialista pesa más que el análisis. El partido de ayer hay que entenderlo desde la intensidad, eso es evidente, aunque también habría que analizar justo las palabras que dio ayer tras el choque Carlo Ancelotti, quien no tuvo problema en señalar a algunos jugadores.
Y es que el Real Madrid pudo ganar el partido, pero errores de bulto de Rodrygo y Vinicius en ataque privaron al Real Madrid de anotar más goles, la falta de acierto condenó a los de Ancelotti a la primera derrota de la temporada en el campeonato liguero. Lo demás son especulaciones. El Madrid sin Toni Kroos en el centro del campo se sometió al Rayo, con posesiones cortas y un Rayo con la presión alta condenaron al Madrid.
Muchos errores en la salida de balón, muchos duelos perdidos y sobre todo, falta de acierto en área rival. Nada de eso se utilizó ayer en El Chiringuito para encontrar las razones de una derrota con el Mundial en el horizonte. La mera acusación de estar pensando en esa cita y no en la que ocupa es insinuar falta de profesionalidad de unos futbolistas que han demostrado sobradamente estar muy comprometidos con el equipo.
Era de esperar, sin embargo, que ante el primer titubeo del Real Madrid en LaLiga, los de Ancelotti recibieran críticas. No es la primera vez en la temporada donde los merengues no terminan de dominar en el centro del campo, eso sumado a tener un equipo en frente que trata con mimo la pelota puede desembocar en derrota. El Madrid tiene que corregir muchos detalles si no quiere perder la comba del campeonato, eso sí, la profesionalidad no se puede poner en duda por una derrota.