José Luis Sánchez saca la hemeroteca y humilla como nunca a Xavi Hernández

El periodista de "Jugones" ha cazado la mala praxis del entrenador azulgrana: nadie entiende nada

Eulogio Ribero
05 de Octubre de 2022
Xavi quedó retratado tras el partido de su equipo en Milán

El blanqueo de ciertas actitudes parece que no se le escapan a José Luis Sánchez. El periodista de “Jugones” en La Sexta retrató al entrenador culé tras sus declaraciones sobre los árbitros. Parece que estos siempre suelen ser los que más la lían. Primero porque tratan de dar falsas esperanzas a la competición. Se acogen a una postura neutra pero interesada.

Solo atizan a los colegiados cuando van en contra suya. Aunque parezca que no haya por dónde cogerlos, cuesta pillarles, pero solo los más hábiles saben hacerlo bien. Mérito el de José Luis Sánchez para descubrirlo. Su mensaje en redes fue lo suficientemente contundente como para que se hiciera viral.

Le bastaron tres declaraciones de días previos a la desastrosa noche culé de ayer. Un mensaje que lo decía todo: “¡Cómo cambia el cuento!”. En dichas capturas de pantalla, aparecían mensajes del entrenador culé, en el que daba por sentado que de él nunca se vería una mala palabra sobre el colectivo. Aunque las incendiarias críticas de ayer, fueron más que suficientes.

Xavi más retratado que nunca en Milán
 

Primero porque se atrevió a decir que le había ido a pedir explicaciones al árbitro y este no se las quiso dar, sus motivos tendrá. Con estas el catalán concluyó que se iba sin entender nada. El esloveno Slavko Vincic, juez del encuentro, hasta le llegó a sacar una cartulina amarilla al entrenador y cerca estuvo de la expulsión.

Para que luego diga que él no la toma con los árbitros. En más de una ocasión decidió omitir su opinión y decidió mantenerse al margen. Se vio en una tesitura comprometida. Su equipo perdía y estos necesitaban la victoria para mantener vivas las esperanzas de competir en Champions.

Pero la lectura que hizo Xavi es completamente la de un hombre en apuros. Su equipo fue ligeramente mejor y ni así supieron aprovechar sus oportunidades. Esto demuestra que un juego de posesión no augura buenos resultados.


Las estadísticas son claras: mismos tiros a puerta: 1 gol para los interistas. La posesión se la llevó el Barça, pero con mucha menos efectividad en los pases. Ambos equipos hicieron las mismas faltas, aunque, el conjunto italiano fue el que recibió más amarillas: 5 por 2 azulgranas.

El nivel del FC. Barcelona está muy por debajo de lo esperado
 

El conjunto azulgrana puede verse sometido de nuevo a la eliminación de la máxima competición. El año pasado ya hicieron el mismo camino y también cayeron eliminados en la competición postrera, la Europa League. No levantan una Champions desde el pasado 2015. Ha llovido casi siete años y su imagen está siendo cada más denigrante.

Ya no hay nada que les salve de una muerte anunciada. Sus registros en Liga no son suficientes para repetirlos en Champions. El conjunto culé tambalea cada vez que se le pone por delante algún viejo rocoso. La semana que viene se volverán a ver las caras los mismos equipos. En menos de una semana mucho tendrán que cambiar las cosas para conseguir una respuesta efectiva.

Todavía no se conoce el colegiado que dirigirá el partido en el Camp Nou, pero todo apunta a que será una situación complicada de gobernar si Xavi sigue atizando de malas formas al arbitraje. Deberían advertirle de ciertas cosas. Eso denota en él la poca experiencia y la apreciación de ser un equipo mediocre. Los grandes, serán siempre eternos en la victoria y en la derrota. El victimismo en un equipo como el FC. Barcelona no debería existir. Una imagen que deja mucho que desear.