La última del Lobo Carrasco se dio hace un par de noches en El Chiringuito. Durante el programa se debatió sobre qué nota habría que poner a las carreras como entrenadores de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti. Todos más o menos estuvieron de acuerdo en que a Xavi no se le podía comparar con el italiano por razones obvias. Aunque a pesar de que el Lobo Carrasco pusiera por delante a Carletto su respuesta generó mucha polémica.
Para el tertuliano del Fútbol Club Barcelona Xavi es un siete y Ancelotti un nueve y remató su argumento diciendo, "pero Xavi todavía puede llegar al diez", como si Carlo después de los logros obtenidos a lo largo y ancho de su carrera deportiva no hubiera alcanzado el sobresaliente. Más incluso después del curso pasado en que se proclamó campeón de Liga y de la Champions League, esta última sin ser favorito al título y sin tener a la mejor plantilla de Europa.
Las reacciones a este argumento por parte de José Luis Sánchez y de José María Gutiérrez Guti fueron de los que quedarán en los anales del programa. Es complejo explicar una situación un tanto irrisoria desde la razón ya que a todas luces el Lobo Carrasco parece no ser objetivo ni analítico en los asuntos en los que hay que evaluar al Real Madrid.
Dar un siete a Xavi como entrenador es atrevido debido a que el técnico catalán no ha hecho nada en su carrera en los banquillos. De hecho la temporada pasada pese a la plantilla que tenía no llegó ni al aprobado, perdiendo LaLiga un mes antes de su finalización y siendo eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos. Antes de esto Xavi estuvo entrenando en Catar y antes fue futbolista. En cambio, la carrera de Ancelotti es más amplia y repleta de éxitos.
Por eso sorprende mucho que al italiano solo le pusiera un nueve cuando es el entrenador con más Copas de Europa de la historia con 4 Orejonas o el único técnico capaz de ganar el campeonato nacional en las cinco mejores ligas del mundo España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. Además, Carletto ha dirigido a equipos de la talla del Real Madrid, Milan, Bayern de Munich, Paris Saint Germain, Chelsea, además del Napoli, Juventus de Turin o Everton.
Comparar las carreras de ambos entrenadores es como comparar a Karim Benzema con Riqui Puig, atrevido y salvaje, pero si se le da un 9 a Karim y un 7 a Riqui ya parece la valoración de un chiflado o un forofo. Esto último es lo que definen los argumentos y razonamientos del Lobo Carrasco, el forofismo porque no se puede entender de otra forma.
Este año sin embargo parece que Xavi Hernández podría empezar a abrir su palmarés en los banquillos aunque no lo tendrá fácil debido al gran arranque liguero que han realizado los de Carlo Ancelotti. En Europa parece que el equipo catalán está un paso por debajo de los grandes equipos del continente, más si se tiene en cuenta la derrota ante el Bayern, que tampoco pasa por su momento más excelso.
Pese a ello dan por hecho que el Barça de Xavi está obligado a ganar títulos este año y es que tras el gran desembolso que han hecho durante el mercado veraniego donde han puesto en riesgo la economía del club por la activación de las palancas, o se gana o se gana. Veremos que ocurrirá ante un posible colapso, será entonces cuando habrá que preguntar a Carrasco si Xavi sigue siendo un 7, lo que está más que claro es que Carletto tal y como decía José Luis Sánchez no es un diez, es Cum Laude.