La tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar llegó ayer a su fin con los partidos entre las selecciones del grupo H y grupo G.
Esta última jornada nos dejó la derrota de la selección española ante Japón (2-1). Los de Luis Enrique estuvieron incluso eliminados durante algunos instantes, pero finalmente estarán en la siguiente ronda como segundos.
España se enfrentará en octavos a Marruecos, que consiguió clasificarse como primera en un grupo en el que estaban Croacia, Bélgica y Canadá. Los belgas se quedaron fuera y los croatas quedaron segundos, que son los que se enfrentarán a Japón.
Una de las jugadas más polémicas de lo que llevamos de Mundial sucedió en el partido entre Japón y España. Y es que, en el segundo gol de los nipones, en un primer momento parecía que el balón había salido por la línea de puerta.
Sin embargo, el VAR, tras varios minutos de revisión, instó al árbitro a dar el gol como válido y finalmente subió al marcador.
Esto enfadó mucho a los españoles y, posteriormente, a los alemanes, ya que por culpa de ese gol se quedaron fuera de los octavos de final.
No obstante, la propia FIFA mostró imágenes de cómo vieron en el VAR que el balón no había salido del todo y, por tanto, era gol válido.
Esto fue elogiado por Jose Luis Sánchez, que aprovechó también para mandar un palo a la Liga por no ser igual de transparentes en estos casos como lo ha sido, en esta ocasión, la FIFA.
"Debería ser así siempre. Transparencia. El balón no sale por completo. Tecnología necesaria", twitteaba el periodista de La Sexta.
👏👏 Debería ser así siempre. Transparencia. El balón no sale por completo. Tecnología necesaria. https://t.co/iHR1ZAnKv1
— José Luis Sánchez 🇪🇸 (@JLSanchez78) December 2, 2022