La guerra que se ha iniciado contra El Chiringuito por parte de un sector del madridismo, que clama contra Josep Pedrerol y compañía por el caso Vinicius, ha venido acompañada a su vez de una guerra interna en el plató del programa de Atresmedia. Y es que el presentador ha molestado a algunos tertulianos históricos por su comportamiento intransigente hacia el brasileño en medio de la polémica, como es el caso de José Luis Sánchez.
Más allá de que hubiera presiones y amenazas o no hacia Vinicius Jr., tal y como afirmó Iñaki Angulo provocando la reacción inmediata de Pedrerol con la interposición de una querella criminal, sí es verdad que el programa ha endurecido su discurso hacia Vinicius. Al menos en lo que a su presentador se refiere. Pedrerol no permitió que José Luis Sánchez aportara argumentos sólidos para defender al brasileño tras lo ocurrido en el derbi.
En redes sociales muchos han calificado como censura el comportamiento que tuvo Josep hacia su tertuliano, al que cortó en varias ocasiones para debilitar su defensa de Vinicius después de los acontecimientos ocurridos en el Metropolitano. Todo ello a raíz de que Vinicius Jr. publicara el famoso vídeo denunciando el racismo de Pedro Bravo, tertuliano del programa, que se refirió a sus bailes pidiendo que dejara de "hacer el mono".
La polémica ha sido a nivel mundial y Josep Pedrerol quiere evitar que continúe manchándose la imagen del programa. De ahí que este martes decidiera romper con ese tema y pasar a otros asuntos que nada tienen que ver. Toca pasar página. Eso sí, será complicado teniendo en cuenta que la guerra no es solo externa. También tiene 'enemigos' dentro de casa.
José Luis Sánchez se fue echando pestes
A pesar de la buena relación que mantienen, José Luis Sánchez se marchó el pasado lunes a casa visiblemente molesto. Tal y como ha podido confirmar Planeta Real Madrid, al acabar el programa el periodista hizo varios comentarios a sus compañeros sobre la actitud de Pedrerol durante el debate sobre Vinicius. Volvió a salir la cara más prepotente y dictatorial del presentador, que en todo momento intentó llevar el debate hacia el lado más perjudicial para Vini.
José Luis Sánchez no es el único que se ha dado cuenta de lo sucedido. Otros compañeros también están muy molestos y en las últimas horas se respira un clima de gran tensión de puertas para adentro, a pesar de que de puertas para afuera todos los colaboradores tratan de aparentar normalidad. La situación es complicada y se pueden acabar amistades de muchos años por todo este asunto. Se les ha ido de las manos.
Precisamente por este motivo Pedrerol ha decidido acabar de una vez por todas con el debate sobre Vini. De raíz. No se hablará del tema durante los próximos días para evitar males mayores. Hay que dejar enfriar el asunto. Sin embargo, ya ha enseñado la patita y el madridismo desconfía más que nunca de él y sus intenciones. El Chiringuito atraviesa la que es, sin duda, una de las mayores crisis de su historia. Nadie lo vio venir.
⚠️ MAXIMA DIFUSIÓN ⚠️
— Dani Mendoza‼️™ (@dani7mendo) September 20, 2022
⛔️ @jpedrerol censuró anoche a @JLSanchez78 cada vez que intentó defender a Vinicius Junior.
🤬 Cada vez que intentó defenderlo lo mandó callar.
Abro hilo 👇🏼 pic.twitter.com/CijTIACnjH