José Luis Sánchez destroza a Jota Jordi por el caso Olmo, sin argumentos y solo se le ocurre decir esto

El periodista de laSexta no se corta ni un poquito y se muestra sin ambages en ‘El Chiringuito’ para denunciar la última fechoría del Barça

10 de Enero de 2025
Jota Jordi se queda sin argumentos después del 'chorreo' que le propina José Luis Sáncchez a colación del 'caso Olmo'.

La cautelar concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al Barcelona para que éste haya podido inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor ha vuelto a dejar en el alambre la seguridad jurídica en el fútbol español, toda vez que, según parece, las normas están para que se cumplan… dependiendo de quién seas.

Un escenario, este último, en el que siempre se ha movido el Barça, que ha hecho lo que le ha dado la gana y su casuística ha sido reconocida hasta por ámbito jurídico, aunque éste haya sido retorcido hasta el tuétano por los diferentes organismos políticos de turno, como es este último caso.

El Barcelona no llegó a tiempo para cumplir con el ‘fair play’ financiero que impone la normativa y tanto la Liga como la Federación se negaron a aceptar las inscripciones de Olmo y Víctor, pero el Gobierno de España ha salido al auxilio de un club absolutamente desnortado, endeudado y cuya imagen está cada día peor, con la enorme losa provocada por el ‘caso Negreira’.

Dani Olmo podrá jugar finalmente en el Barça después de que el Gobierno haya autorizado que el club pueda inscribirlo.

El periodista José Luis Sánchez, que trabaja en laSexta, ha analizado este problema que al Barça le ha sido resuelto a las mil maravillas. Tanto Olmo como Víctor podrán jugar a partir de ahora con total normalidad y en menos de tres meses conoceremos el informe definitivo de los servicios jurídicos del CSD.

“El fútbol debe parar. Y el último párrafo del comunicado del CSD me produce sonrojo, cuando habla de la Selección. El CSD ha permitido a través de estos pactos de Gobierno ha permitido que haya una federación de pelota que permita que una selección autonómica pueda competir a nivel internacional”, señalaba Sánchez en ‘El Chiringuito de Jugones’, haciendo referencia a que el ente dependiente del Ejecutivo señala que la falta de inscripción por parte de estos jugadores del Barça podría afectar a la Selección española.

Rabia e impotencia

“Siento rabia e impotencia como español que usen la Selección para un movimiento político a nivel deportivo. Me parece muy grave y muy serio, están hablando de algo que traspasa muchos límites y hay muchas influencias en esta decisión… Esto no va de fútbol, al Fútbol Club Barcelona no le dejan caer, no le dejan hacer el sonrojo que tenía que haber pasado”, denunciaba Sánchez.

“Dani Olmo y Pau Víctor no tienen culpa de nada de estar en un club que no paga y tiene deudas. El Barça no puede, con la complicidad del señor Tebas superando 500 millones de masa salarial y permitiendo inscripciones, inscribir ni a Olmo ni a Víctor”, proseguía Sánchez.

“El Fútbol Club Barcelona no puede inscribir a estos dos jugadores porque es un sonrojo para todos los clubes de la competición, de Primera y de Segunda, que no han podido competir porque no les han condonado la deuda, incluso algunos han descendido por medio millón o un millón de euros. Y no han podido fichar e inscribir porque no les han dejado, y ahora viene el Gobierno y, en un párrafo lamentable, poniendo el nombre de la Selección española, permiten inscribir a estos dos jugadores que no deberían jugar por la negligencia de sus propios dirigentes”, zanjaba José Luis Sánchez.

Jota Jordi, que estaba en frente escuchando el chaparrón y reaccionaba entre risas fingidas y casi bostezos, sólo contestaba recurriendo a la ironía, pero ni eso le salía bien. “Cautelarín forte, José Luis”, es lo único que se le ocurría al tertuliano culé para salir del paso. El ingenio tampoco es el punto fuerte de estos individuos, y eso que se creen superiores al resto de españoles…