Tras el repaso madridista al FC.Barcelona, más allá de las críticas a los jugadores, muchos apuntan al que podría ser el principal señalado del duelo: Xavi Hernández. Uno de los que trató de atizar las funciones del técnico, era José Luis Sanchez, tertuliano de “El Chiringuito”. El periodist de jugones en La Sexta, lo tuvo bien claro desde el principio y no dudó en agradecerle sus decisiones.
La primera, la de poner a Sergi Roberto y Balde de laterales. El diestro, muy cuestionado hasta por su propia afición, vive del gol que anotó al PSG en esa sospechosa remontada del conjunto catalán. El otro apenas lleva cuatro ratos en el primer equipo y ese reto le quedó grande.
Todas las críticas en contra de Xavi Hernández
El entrenador culé no estuvo muy acertado con su planteamiento y esto se veía reflejado sobre el verde. Con Vinicius y Valverde entrando por las bandas como aviones, era un auténtico coladero tal y como se vio reflejado en el marcador.
Otra de los principales problemas que acusó el periodista, consistió en la desaparición de Lewandowski del partido. Todo gracias a Militao, un tipo que le saca casi 10 años menos que él, pero que parece que lleve toda la vida jugando al fútbol. El central brasileño se convirtió en la sombra permanente del polaco y este se convirtió en un auténtico fantasma. Eder lo dejó seco. No tuvo opción, siempre correcto al corte.
El FC.Barcelona se condenó en poco tiempo
Además de todos estos handicaps, hay que sumarle las ausencias de Gavi o Ansu Fati en el once. Xavi prescindió de ellos y los dejó en el banquillo como si la cosa no fuera con ellos. Aunque luego trató de corregir sus errores, todo sucedió a contratiempo cuando ya no había nada que hacer.
La debilidad defensiva de Eric García significó otro síntoma de flaqueza y errores suyos condenaron al equipo en el segundo y tercer gol. Con la diana de Valverde, suyo fue la segunda vida que les dio al madridismo y el pisotón a Rodrygo en el 90’ con un 2-1 en contra, esfumó cualquier posibilidad de igualada.
A criterio de José Luis Sánchez, este debería mirarse de nuevo el manual de entrenador o pedir consejo a un sabio como Ancelotti. La victoria blanca se paga con tres puntos de diferencia en la tabla. El Real Madrid vuelve a ser líder y la distancia puede seguir aumentando si las cosas siguen igual.