Luis Enrique ya tiene su lista para el Mundial de Qatar. Ha escogido a sus 26 jugadores que más ha le han convencido y con esos se va hasta el fin del mundo. Da igual si le caen palos o críticas que el se ha encargado de aguantar el chaparrón y cualquier tormenta que se le venga encima.
La situación ha llegado hasta el punto en que, se ha creado hasta su propia armadura: se ha hecho streamer, para capitalizar toda la atención allí y dejar a los jugadores tranquilos.
La situación de la selección según el periodista
Pero parece que ha dejado varias patas de la mesa coja. A criterio generalizado, no ha invitado a los mejores comensales que tenía en su agenda, y parece que se va a la guerra con las ruedas pinchadas y cucharas de plástico en vez del cuchillo entre los dientes.
El periodista se hartaba de toda esa situación y se desaogaba ayer en “El Chiringuito”. El periodista de “Jugones” no podía ser más claro, repasada brutal al seleccionador y a seguir: “Es la selección de España, no la suya”.
José Luis Sánchez lo tenía claro
Con estas, su intención era la de bajarle los humos al que ahora es el director de orquestra. José Luis asumía que con la creación de su stream, lo que hacía era ponerse la medalla a él mismo.
Según la lectura del comunicador, está asumiendo ese rol de acaparador, cuando lo que le gusta a la gente es lo contrario: el espectáculo, el fútbol. Pero el carácter agrio del entrenador siempre ha sido así de arrogante.
José Luis Sánchez lo tenía claro. Ya podía haber numerosos jugadores buenos, que él tenía su lista ya creada desde hace tiempo. Está convencido que no tenía dudas de nadie. Para el tertuliano de “El Chiringuito”, asume que todo es una cortina de humo para quedar bien.
Lo único que está consiguiendo, es volcar todo el odio hacia él. Pero lo que está claro es que esta selección no ilusiona. Es el sentir de la gente en la calle, también. Faltan piezas clave, figuras con autoridad, líderes de grupo. La propuesta del seleccionador es la de un bloque homogéneo, en el que haya una fuerte unión y aquello sea una fortaleza.
El camino de la selección en el Mundial
Veremos cómo se le da la fase de grupos y su andadura en este Mundial, que podría ser el último, según cómo vayan las cosas. Tiene contrato hasta el próximo 31 de Diciembre con la Federación. Ha dirigido, en dos etapas, 39 encuentros. Ahora con el Mundial en marcha dirigirá mínimo otros tres más. Llegaría hasta los cuarenta y dos.
Todo dependerá de los jugadores que él mismo ha escogido. Si estos también le fallan, habrá perdido la batalla. Su criterio es claro, no hay nada nuevo. Escoger a aquellos que le han demostrado y transmitido numerosa confianza.
No hace falta más para entender lo que ocurre. Da igual la calidad que tengas, que uno solo jugará si es amigo de tal. Las influencias y enchufismos también han llegado a esta selección. José Luis Sánchez no podía estar más acertado. Veremos quién tiene la razón.