Si la Premier League es la liga mejor valorada, más de 5.000 millones por encima de LaLiga, es por la cantidad de dinero que tienen todos los equipos ingleses y los ataques que pueden hacer en otras ligas para llevarse a los mejores futbolistas. De ahí que representantes del equipo inglés estén en Madrid para atracar a los dos grandes equipos de la capital.
Primero Carlos Henrique Casemiro y después Joao Félix, así es la ofensiva que están haciendo los Diablos Rojos al Real Madrid y al Atlético. A favor de los equipos españoles está el fútbol, ese salvo conducto que hace que LaLiga siga siendo atractiva para muchos futbolistas que no tienen tan en cuenta el dinero. De ahí que se vea más que complicada que haya acuerdo ante las informaciones de José Félix Díaz en El Chiringuito y que adelantó unas horas ante Marca.
Se está hablando de cifras estratosféricas en el caso de Casemiro, avisa Díaz de que puede repetirse el caso de Varane aunque el Manchester United juega con el hándicap de que Casemiro no ha planteado ni de refilón una posible salida del Real Madrid. Ante la tentativa con Joao Félix parece que el Atlético de Madrid no está dispuesto a dejar salir al portugués del Metropolitano ya que es una apuesta de futuro que está empezando a dar sus frutos.
Aunque hay un punto de encuentro entre el Atlético y el United y es utilizar una moneda de cambio. Cristiano Ronaldo es la posibilidad que tiene el United de desbloquear la situación ante la firma de Joao Félix aunque la posición de la hinchada rojiblanca es clara. No quieren ver a Cristiano Ronaldo vestido de colchonero nunca. El desencuentro entre las dos facciones más importantes de la entidad, afición y dirección deportiva, tampoco parece que pueda aproximarse en torno a la salida de Joao Félix. Algo que para muchos aficionados sería un fracaso.
Pero la sensación es que si el United ha venido a Madrid es porque tiene mucho dinero para gastar y argumentos para convencer a Real Madrid y Atlético. El club de la Premier League ha tenido un arranque de temporada muy malo y la situación la quieren revertir inmediatamente. Tres operaciones. La primera, dejar salir a Cristiano Ronaldo o utilizarlo para la operación Joao Félix, fichar a Casemiro y puede que el club inglés no se vaya de España sin pasar antes por Barcelona. Ten Hag quiere a Fenkie de Jong al que conoce de primera mano.
Esta sería la fórmula que utilizará el United ante un arranque liguero nefasto. Todo pasa por lo que pesque en Madrid pues si ficha a Casemiro y a Joao Félix dejará un importante gasto para seguir con la ofensiva en otros equipos. Pero parece que ahora más que Joao Félix la prioridad es Carlos Henrique Casemiro. Parece difícil la operación, pero tal y como apunta Díaz: "Cuando está el Manchester United aquí cuidado, mucho cuidado".